Se acerca San Valentín y la red se llena de ideas diy para preparar una noche romántica con tu pareja. Está de moda celebrarlo en casa y sorprender al otro. Hay tantos detalles que cuidar: la ropa, el menú, el plan, un poco de música romántica…Y todo esto nos ha inspirado a presentaros varias ideas deco y trucos para conseguir decorar con el color del amor.

Muebles modernos
Melt de Bonaldo

Significado del rojo

En primer lugar es importante que sepas qué trasmite este color. Está claro que se asocia al amor, que es un color muy llamativo y con poder. Además, se relaciona también con situaciones de peligro o prohibición, como se puede ver en la señales de tráfico.

Muchos decoradores dicen que no se puede usar en dormitorios porque nos estimula y activa y es preferible emplear colores que nos calmen y nos lleven a un estado de relajación previo al sueño. Bueno, esto es verdad, pero si sabes cómo usarlo, puedes usar este color donde quieras.

El color rojo en la casa

Es cierto que esté color está más predispuesto a usarse en habitaciones con mucha actividad como los salones o cocinas. Pero, con unos pequeños trucos de estilo quedará perfecto en cualquier estancia.

Dormitorios juveniles en rojo y blanco

Al ser un color alegre, es ideal para los más jóvenes de la casa. Sin embargo, hay que usarlo con moderación y en su justa medidas. Por eso te recomendamos que escojas unos muebles en madera de color suave como el haya y personalices una de las puertas del armario, algún frontal de los cajones o accesorios como las alfombras en este color.

Muebles modernos

Fuente: Blogs Hola. El Rincón de Sonia

Otra opción es pintar las paredes de rojo, en caso de que te decidas por esto, lo mejor es que pintes en rojo la pared principal, es decir contra la que se coloca la cama y mejor a grandes franjas rojas y blancas. Así, el blanco neutraliza parte del poder del rojo y lo suaviza.

La ropa de cama, también puede ir a juego, por ejemplo la sábana bajera en rojo y el resto en blanco. Este contraste es moderno y juvenil, así que les encantará.

Dormitorios modernos y de diseño

Si te apasiona este color y no quieres renunciar a él ni en el dormitorio lo mejor es que optes por una decoración sencilla y muy funcional. El rojo es arrollador, por lo que es mejor evitar todo tipo de adornos y simplificar todo al máximo. En este caso, vamos a invertir los colores.

Pinta todo el cuarto en color blanco (paredes y techo) y compra la cama, las mesillas y la cómoda en este mismo color. Una vez que tengas todo colocado en la habitación verás que queda muy frío y aburrido. Por eso es el momento de darle el toque de color con complementos y accesorios. Lo primero de todo es hacerte con ropa de cama de este color. Puedes comprar varios juegos con distintos acabados pero en esta gama de colores.

Para las mesillas, elige lámparas de mesa en rojo, y lo mismo con las cortinas (si te parece excesivo que sean enteras rojo, puedes probar a elegir una de opacidad media con cenefa roja). Para darle un toque más fuerte de color puedes introducir distintos muebles en este color, como una butaca o un puf. Pero recuerda escoger muebles de diseño sencillo.

Cocinas a la moda

En esta habitación, lo que da mejor resultado, es crear una zona de office para tus comidas informales y colocar dos taburetes en color rojo. Recuerda que para tu mayor comodidad los taburetes de cocina deben ser regulables de altura, giratorios, con reposapiés y mejor si tienes algo de respaldo.

Muebles modernos
Taburetes Kuadra

Además se llevan los electrodomésticos de colores por lo que si te parece poco, puedes comprarte la tostadora en este color, por ejemplo.

Salones con aire actual

Si quieres conseguir un salón atrevido, moderno e innovador, te recomendamos que pruebes la mezcla de color rojo y plata. Para los muebles en acabado tapizado como el sofá principal elige un rojo vivo, y para los secundarios los grises.

Para la mesa de centro, nos gustan los diseños con bases metálicas y sobres en cristal. Consigue una mezcla vanguardista con cierto toque industrial.

El recibidor

Lo hemos dejado para el final aunque va a ser lo primero que vea la gente. Aquí lo importante es crear un ambiente alegre, que invite a entrar y que cuando veas digas, ¡por fin he llegado a casa!

Muebles modernos
Nenuphar de Küpu

Para decorar en rojo, queda muy original pintar la puerta de entrada por la parte interior en este color. Luego puedes escoger una consola con el sobre en rojo y patas metálicas y poner encima de ella un jarrón con flores en… ¡rojo!

Al igual que en el resto de habitaciones no lo recargues demasiado con este tono para no agobiar. Mézclalo con otros como el blanco, el gris e incluso alguna pincelada de negro.

Como ves, este color se puede usar libremente, sin tanta restricción como a veces pensamos, eso sí, tienes que prestar atención al acabado final de la habitación y saber cuándo parar.

8 thoughts on “Ideas deco en color rojo”

  1. Qué bonito el recibidor con esos paragüeros tan originales, y la combinación con el estampado en la pared está genial…. una composición perfecta.

    1. Hola Gilber, sí que son bonitos. Küpu es una de nuestras marcas favoritas, ¿conoces sus mesas de centro? ¡No te las pierdas!

  2. Precioso el recibidor en rojo de la última foto (Nenuphar de Küpu) y la idea de ir a conjunto con los paragüeros de abajo está genial

    Una consulta, ¿se podría oxidar con el agua de los paraguas?

    Es porque estoy pensando comprar una composición exacta como la de esa foto pero tengo dudas porque no quiero que se estropee al poco tiempo

    1. Buenos días Alexandra, el conjunto es precioso, ¿a qué sí? No te preocupes por la oxidación porque están preparados para soportar el agua sin daños. Küpu es una marca de muy buena calidad especilizada en metal así que no dejan nada al azar y todos sus productos tienen son duraderos y resistentes.

  3. A mi me encanta el dormitorio que aparece en la segunda foto y además parece muy práctico….

    ¿Cuanto cuesta? ¿Lo tenéis disponible?

    Chari

    1. Hola Chari, no tenemos este dormitorio en concreto pero te animamos a que entres en nuestra sección de niños donde encontrarás muchos otros diseños similares. Además puedes personalizarlos y configurarlos como más te guste. Te esperamos.

  4. Hola,

    ¿Cuanto cuesta el sofá rojo que aparece en la primera foto?

    ¿Teneís algún sitio en el que se podría ver antes de comprarlo?

    Muchas gracias,
    Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *