¡Bienvenidos a casa! Cuando entras por la puerta de tu hogar lo primero que ves es el recibidor, así que más vale que si quieres causar buena impresión lo decores con cariño y esmero. Aquí uno de los muebles que no puede faltar es una buena consola de diseño. Así que vamos a aprovechar el post de hoy para repasar todas las posibilidades que tienes  y elijas la que más te convenza.

consolas de dsieño
Consola Iris. Foto cliente

Hace unas semanas entregamos a una de nuestras clientas la consola Iris con espejo que había comprado para su recibidor, y tenemos la foto del resultado final. Ella está encantada con el resultado, y nosotros muy contentos de poder ayudar. Si quieres saber más sobre este práctico mueble, no dejes de leer.

¿Por qué son tan prácticas las consolas?

Porque son muebles estrechos y de dimensiones reducidas pero con mucho potencial. Ofrecen una superficie sobre la que dejar cosas, otras incluyen espejos como la foto, algunas tienen hasta cajones o se convierten en amplias mesas extensibles en dos sencillos movimientos.

Solemos decorar con consolas el recibidor pero también quedan perfectas en salones. Si es cierto que según donde la coloques puede tener unos usos diferentes. Por ejemplo, en el recibidor se suele usar como superficie para dejar llaves, cartas y una lámpara de mesa. En el salón suele tener una finalidad más decorativa (a menos que optes por un diseño extensible y convertible). Suele aprovecharse para decorar con marcos, recuerdos de viaje so piezas especiales.

¿Cuál es el estilo que necesitas?

Consolas de diseño para entradas pequeñas

Las dimensiones de los hogares actuales son cada vez más pequeñas y reducidas, pero esto no quita que no puedas decorar con estilo. Si este es tu caso puedes elegir consolas de diseño para entradas estrechas como las que te proponemos:

consolas de diseño
Flow de Küpu

Lo que nos gusta de Flow de Küpu es que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Se trata de una composición flotante y modular por lo que puedes crear el frontal que tú quieras. Puedes usarla como consola al uso en el recibidor, uno de los módulos para llaves, otros para el correo y el tercero para una lámpara, por ejemplo. O si eres más innovador, optar por una decoración rompedora a modo de estantes para recuerdos importantes.

En cuanto a Perseo de Dissery, lo que nos gusta es que incluye el espejo en la misma estructura, así aprovechas mucho mejor el espacio. Además tienes el espacio necesario para dejar alguna cosa encima de ella. Es la mejor solución para recibidores muy pequeños.

Consolas para recibidores amplios

Si tienes la suerte de que tu recibidor es amplio y muy grande, puedes optar por modelos más elaborados como Diapason de Cattelan Italia que destaca por la base en mármol y un sobre de cristal. Este modelo es la mejor introducción a casas con una decoración moderna pero con cierto toque tradicional.

consolas de diseño
Diapason de Cattelan Italia y Cricket de Sovet Italia

Si lo tuyo es más un estilo minimalista o ultra moderno, seguramente te guste más la propuesta de Sovet Italia, Cricket. Se trata de una consola fabricada por completo en cristal con solo un cajón en madera. Lo bonito de este diseño es que el cristal es altamente personalizable  puedes elegir entre muchos colores con acabados impresionantes. Y con el cajón se convierte en un mueble muy práctico.

Consolas para el salón

Aquí priman los diseños más decorativos frente a los más funcionales del recibidor. Se buscan modelos con formas innovadoras, elegantes y fabricados con las mejores materias primas. Por eso, si tenemos que destacar alguno de entre todos, no podemos dejar de hablar de Tour o Valentino, ambos diseños de Cattelan Italia.

Tour destaca por ser un diseño equilibrado, no solo en su formato sino también en los materiales.

Cuenta con una base de madera en forma de aro, totalmente redondeado, suave y lleno de movimiento. En cuanto al sobre es de cristal, sin duda para no perderse la belleza de la base desde otra perspectiva.

consolas de diseño
Tour de Cattelan Italia

Otro diseño que nos encanta en Valentino y su variante Valentinox que es un homenaje a materias primas como el cristal, el mármol y la madera. Los tres se llevan usando desde hace siglos, pero esta combinación les devuelve actualidad y frescura. Como puedes ver, la combinación con un espejo es perfecta y dará mucha más luminosidad a tu habitación.

Todos ellos son diseños ideales para usar como mostradores de recuerdos, imágenes y cosas que queramos tener muy presentes en nuestra vida. Regálales un soporte de lujo para que realcen mucho más.

Y si buscas funcionalidad, consolas mesa extensible

Siempre es bueno contar con espacio de sobra para cuando tengas invitados. Las mesas extensibles de comedor son una buena opción, pero puede que no tengas espacio suficiente en la zona de comedor, o simplemente que prefieras un diseño fijo.

consolas de diseño
Giravolta de Sedit

Esto no implica que tengas que renunciar a fiestas con amigos, solo necesitarás una consola convertible en mesa y listo. En este caso lo mejor es que la coloques en el salón. Puedes aprovecharla para dejar algún objeto decorativo y cuando la necesites, lo retiras y la abres. Según el espacio que necesites puedes aparatar los sofás para ganar amplitud y luego solo será cuestión de añadirle sillas.

Aquí también tienes distintas  medidas. Por ejemplo Giravolta de Sedit se desdobla y adopta un formato cuadrado. ¡Muy práctico, incluso para comedores en la cocina! Y si te gusta reunir a mucha gente, entonces Convivium de Cattelan Italia ya que puede pasar desde los 50 cm de largo a los 3 m. ¡Te sorprenderá!

6 thoughts on “Las consolas de diseño te dan la bienvenida al hogar”

  1. Buenos días,

    Estoy interesada si alguno de sus decoradores pudiera contactar conmigo para asesorarme para la iluminacíon y decoración de un recibidor que quiero cambiar. También estaría interesada en que ayude para elegir un espejo para el mismo recibidor.

    Laura.

    1. Hola Laura, ya le hemos pasado tus datos a nuestro decorador que se pondrá en contacto contigo. Sobre el espejo no te preocupes, tenemos una gran varieddad así que seguro que encuentras muchos que te gusten.

      Saludos

  2. Yo necesito una consola extensible, algo del estilo de la última foto que mostrais (Giravolta), pero me gustaría un poco más grande.

    ¿Donde podría ver más modelos? ¿Enviais a Burgos?

    1. Le proponemos que revise todos los detalles sobre la consola Tour en este enlace:
      https://www.ociohogar.com/consolas/2177-consola-tour-cattelan-italia.html

      A pesar de su apariencia que a primera vista puede resultar frágil, es un mueble bastante robusto y está totalmente garantizado tanto por el fabricante Cattelan Italia como por nosotros.

      Si tiene cualquier otra duda puede contactar con nosotros en nuestro número gratuito de Atención al Cliente

      Un cordial saludo, Roberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *