Beatriz López Hernández

Beatriz López Hernández

Interiorista Beatriz López Hernández

 

Beatriz López Hernández. Arquitecta e Interiorista. Estudió Arquitectura en la universidad de Pamplona, tras terminar completó sus estudios con diseño de interiores y muebles en la universidad de las artes en Londres donde además a la vez empieza a trabajar en DOS architects, dedicándose al diseño y desarrollo de proyectos de interiorismo y arquitectura de viviendas y tiendas, llegando a colaborar en las reformas de tiendas del grupo Inditex. Más tarde regresa a España donde se lanza a crear su propia marca y diseños “quemonada”  donde vende sus propios productos en una tienda y blog online.

Realización de proyectos en:

Beatriz vive en Zaragoza y colabora con OcioHogar realizando proyectos de interiorismo y ayudándote a elegir los muebles para tu hogar en Aranda, Cinco Villas, Valdejalón, Campo de Borja, etc.

Proyectos de Beatriz López Hernández

Reforma de salón Little venice

Reforma de salón Little venice

Reforma del salón Alfonso I en Zaragoza

Salón Alfonso I en Zaragoza

Reforma del comedor Alfonso I en Zaragoza

Comedor Alfonso I en Zaragoza

Reforma de la habitación de Irene en Madrid

Habitación de Irene en Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a Beatriz López Hernández al detalle

OcioHogar - ¿Cómo surgió la decisión o pasión por dedicarse a ser diseñador/a de interiores?

Beatriz López - A lo largo de la carrera de arquitectura me di cuenta que me focalizaba hacia los espacios, sus formas y cómo se convive en ellos. Me interesa la pequeña escala y los detalles que aportan confort y riqueza a los distintos lugares que diseño.

OH - Cuéntanos brevemente cómo ha sido tu trayectoria.

BL - Estudie arquitectura en Pamplona y nada más terminar me mudé a Londres donde completé mis estudios en diseño de interiores y mobiliario en la Universidad de las Artes, Central Saint Martins. Al mismo tiempo empecé a trabajar en un pequeño estudio de arquitectura e interiorismo, DOSarchitects. Durante los años que estuve allí tuve la oportunidad de colaborar en proyectos de interiorismo de viviendas y de tiendas. Tras dar por finalizada esa etapa de aprendizaje decidí volver a España y lanzarme a crear mi propia marca y diseños.

OH - ¿Qué es lo que más te gusta de su trabajo?

BL - Lo que más me gusta es que cada cliente, cada proyecto, cada diseño es diferente. Siempre surgen nuevos desafíos que me hacen crecer, con los que sigo aprendiendo. Además de eso, la satisfacción que produce el hacer realidad las ideas y los gustos de cada cliente.

OH - ¿En qué te inspiras cuando diseñas?

BL - Me inspira el arte, el espacio, las combinaciones de colores y materiales así como las tendencias del momento.

OH - ¿Sigues algunas pautas en concreto para diseñar?¿Cuáles?

BL - Depende del proyecto, las pautas te las da el tipo de espacio y las necesidades del cliente y es después de estudiar estas cuando me pongo a diseñar el proyecto.

OH - ¿Qué tiene que tener un diseño para que sea un éxito?

BL - Para que un diseño sea un éxito tiene que ser funcional, mostrar carácter, que sea un espacio ordenado y que transmita bienestar a la persona que se encuentra en él.

OH - ¿Qué materiales nunca combinarías en un mismo espacio?

BL - No creo que se pueda poner límites a la combinación de materiales. Hay tal variedad de acabados y colores en todo tipo de materiales que se trata únicamente de dar con la combinación adecuada.

OH - ¿Hay algún apartado del diseño que no hayas trabajo y que te gustaría hacer? No he trabajado en ningún proyecto de restauración y me gustaría, en algún momento, tener la oportunidad de realizar algún diseño o colaboración de ese tipo.

OH - Convénceme para que renueve mi casa.

BL - En cada casa debe quedar reflejada la personalidad de las personas que en ella viven y si las personas somos cambiantes ¿Por qué no lo es lo que nos rodea también? Con una renovación de nuestros espacios podremos conseguir parte de esa comodidad y felicidad que buscamos en la vida.

OH - ¿Qué prefieres a la hora de decorar, un estilo único o una fusión de estilos?

BL - Siempre me ha gustado jugar con varios estilos en un mismo espacio. Da mucho juego, las posibilidades son infinitas y ofrecen retos que te dan la oportunidad de aportar innovación al diseño de interiores.

OH - ¿Crees que la decoración se rige por modas?

BL - La decoración de basa siempre en el gusto del cliente aunque es inevitable que estas se vean influenciadas por las tendencias del momento.

OH - ¿Cómo crees que se encuentra el sector del interiorismo en la actualidad?

BL - En la última década han surgido nuevos negocios que ha hecho que la decoración sea más accesible para todos. Este nuevo modelo da la posibilidad, a cualquier persona, de diseñar su propio espacio con cierta facilidad lo que hace que sector del interiorismo se encuentre en pleno auge, aunque con la consecuencia de que la figura del interiorista profesional no se valore tanto como se hacía antes.

OH - De todos los proyectos y diseños que ha realizado ¿de cuál te sientes más satisfecho?

BL - Me gustan muchos por diversas razones, pero quizá del que me sienta más satisfecho es del primero, una vivienda victoriana en Londres junto a DOSarchitects. Fue el momento en el que puse en práctica mi pasión por el interiorismo y por las reformas.

OH - ¿Cuáles son tus metas más próximas y tus planes a largo plazo?

BL - Mis planes son seguir disfrutando con lo que hago y poder aprender a la vez. Poder crear nuevos espacios para el disfrute de la gente y colaborar con distintos diseñadores.

OH - Para ti cuál es el 1,2,3 de la decoración:

BL:

1. Calidez

2.Luz

3. Armonía

OH - Respuestas rápidas:

BL:

1. Estilo preferido: Nórdico, donde la luminosidad es esencial y los complementos te aportan la calidez.

2. Estancia favorita a la hora de decorar: Salón, es el espacio más vivido de la casa

3. Mueble preferido: Sillón, aporta carácter y comodidad.

4. Material preferido: Madera, porque me gusta la calidez que aporta y la naturalidad.

5. Color preferido: Verde, es un color que da vida, que introduce el exterior en el interior.

6. Diseñador/arquitecto que admiras: Patricia Urquiola

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>