Proyecto realizado en Valladolid por Jéssica Gómez Domínguez

Éste proyecto tuve la oportunidad de realizarlo colaborando como becaria en el Estudio BlakInteriorismo , en Valladolid.

Lo que se propone para éste establecimiento, es aportarle un estilo renovado, donde los mismos espacios con grandes detalles parezcan otros. Aportando calidez y mejoras tanto para empleados como para los clientes.  María e Iván, me dieron libertad desde el primer momento para poder aportar mis ideas, y con sus correcciones e ideas,  conseguimos el objetivo que se habían propuesto.

Lo primero era saber las necesidades exactas del cliente. Había límite a la hora del presupuesto así que había que ajustarlo todo para que se pudieran cubrir todas las necesidades sin pasarse, que eso con ingenio y dedicación creo que siempre es posible…

Diseñado por Jéssica Gómez Domínguez
Barra del bar
Valladolid
Bar decorado por Jéssica Gómez Domínguez

 

Bar Moncloa en Valladolid
Decorado por Jéssica Gómez Domínguez

A primera vista lo que se ve nada más entrar al local es la gran barra que tiene…como parte del proyecto se decidió darle un cambio total. Para contribuir a la calidez del local que se busca, la encimera de la barra fue  lijada y posteriormente pintada con esmalte negro acabado mate.

Respecto al bajo encimera se  paneló con listones de madera de pino en vertical; el fondo, acabado  en el mismo tono que la encimera. El interior de la barra se resalta con la aplicación de un vinilo recordando un poco  el estilo greco-romano que el dueño tenía en el local con unas columnas de pie en distintos puntos, siendo esto también su seña de identidad, la cual Iván, diseñador gráfico del estudio, utilizó también para diseñar el nuevo logo del local.

También se aplica un vinilo con una imagen en gran formato en la pared del fondo del local, de esta manera se le da importancia también a ésta zona un poco desolada estéticamente hablando. También se mantuvo alguna columna existente, lo que mantiene viva la esencia del bar.

Otro punto muy importante era la bancada corrida existente en el local. Se respetó la bancada de obra, aunque se quitó el tapizado que tenía, dando un enlucido para después pintar en negro, aportando así un estilo renovado. El respaldo se sustituyó por uno continuo sujeto a pared, todo el en un un tono claro. Respecto a los asientos, se hicieron a medida, dando un toque especial al respaldo de la entrado por parte de María, interiorista del estudio, creando los cojines con forma de las letras del nombre del bar MONCLOA, algo que desde luego le aporta carácter e identidad al local….

Las tonalidades generales se eligieron en tonos tierra y piedra tanto para las paredes como para los asientos y pufs que se añadieron nuevos. Esto aportaba calidez a la vez que potenciaba la poca iluminación natural que tenía el local.

La iluminación fue un punto importante. La iluminación y ambientación del local se mejoraron colocando lámparas colgantes, blancas en la zona de la barra, también se cambió el resto de focos existentes por leds de bajo consumo regulables, de éste modo también se consigue un ahorro energético y a su vez mejorar la iluminación.

El resultado de éste trabajo en equipo fue un local de toda la vida de Valladolid que con pequeños-grandes detalles se consiguió que pareciera uno nuevo! Aunque al entrar en el interior….te des cuenta de que la esencia del local se sigue conservando.

Jéssica Gómez Domínguez
Foto de perfil de Jéssica Gómez Domínguez

Técnico Superior de proyectos y dirección de obras de decoración. Estudió en la escuela de Arte de Valladolid, tras finalizar completó sus estudios con una diplomatura en Diseño de Interiores en la escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora. Ver perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *