Jéssica Gómez Domínguez

foto perfil-página

Interiorista Jéssica Gómez Domínguez

Técnico Superior de proyectos y dirección de obras de decoración. Estudió en la escuela de Arte de Valladolid, tras finalizar completó sus estudios con una diplomatura en Diseño de Interiores en la escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, y para finalizar, un curso de especialización en interiorismo en espacios comerciales y de ocio y visual marketing en Valladolid. Ha realizado varios proyectos y propuestas en Valladolid.

Realización de proyectos en:

Jéssica colabora con OcioHogar realizando proyectos de interiorismo y ayudándote a elegir los muebles para tu hogar en la zona de Valladolid y toda Castilla y León.

Diseño y montaje de Chillout para terraza en vivienda

Terraza Chillout

Bar Moncloa remodelado en Valladolid

Bar Moncloa remodelado en Valladolid

Decoración de una vivienda

Decoración de vivienda

Decoración del dormitorio

Dormitorio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salón

Salón

Conoce a Jéssica Gómez Domínguez al detalle:

OcioHogar- ¿Cómo surgió la decisión o pasión por dedicarse a ser diseñador/a de interiores?

Jéssica Gómez- Nací en un hogar donde mi abuelo era artista ebanista y mi padre pintor, es algo que siempre lo he vivido y me ha gustado desde niña. Siempre lo tuve claro.

OH- Cuéntanos brevemente cómo ha sido tu trayectoria.

JG- Con el objetivo claro de dedicarme al diseño de interiores y decoración, mi primera titulación fue como Técnico superior en proyectos y dirección de obras de decoración, tras el cual realicé unas prácticas en comercio de venta de mobiliario y creación de proyectos de interiorismo a medida aplicando el mobiliario existente en tienda. Más adelante, me surgió la oportunidad de trabajar en una constructora, Zeda S.L., donde pude realizar funciones como interiorista y diseñadora apoyando en el seguimiento de obras menores como la reforma de la clínica Ginemédica en Valladolid o la reforma de una vivienda, o pequeñas reformas. Posteriormente me titule como Diplomada en diseño de Interiores por la EASD de Zamora.

Por último he realizado un curso de especialización de Visual merchandising e interiorismo comercial. Mi última colaboración ha sido como becaria para el estudio Blak Interiorismo en Valladolid, donde pude ejecutar el proyecto del Bar Moncloa en Valladolid, anteproyecto de estudio de fotografía Guzmán, en Medina de Rioseco o de una tienda de la cadena Solera en Valencia.

Entre medias, he ido haciendo proyectos por mi cuenta, como la decoración de dos viviendas en Valladolid o colaboraciones.

OH- Qué es lo que más te gusta de su trabajo?

JG- Que me sigue motivando cada día y creo que nunca me cansaría de hacerlo.

OH- ¿En qué te inspiras cuando diseñas?

JG- En lo que me transmite la estancia o el lugar sobre lo que vaya a proyectar.

OH- ¿Sigues algunas pautas en concreto para diseñar? ¿Cuáles?

JG- Respecto a trabajar para un cliente siempre me gusta tratar con él, saber sus necesidades y sus peticiones, y a partir de ahí empezar a crear un anteproyecto el cual presento al cliente y suele ir acompañado de una planta, cogidas medidas previamente, y unos alzados donde se explica un poco los materiales y mobiliario, y también de unas imágenes para que el cliente se haga a la idea de cómo va a ser el resultado final, si se llega a un acuerdo se lleva a cabo tras presentar un proyecto final con los cambios que se realicen.

OH- ¿Qué tiene que tener un diseño para que sea un éxito?

JG- Mi buen profesor y tutor de proyecto fin de carrera siempre decía Menos es Más, y así es. Esa pauta la suelo mantener siempre.

OH- ¿Qué materiales nunca combinarías en un mismo espacio?

JG- Creo que con estilo e imaginación todos los materiales de una manera u otra pueden combinar.

OH- ¿Hay algún apartado del diseño que no hayas trabajo y que te gustaría hacer?

JG- Seguramente muchos, siempre hay algo nuevo por hacer y por aprender, y estaría encantada.

OH- Convénceme para que renueve mi casa.

JG- Es algo necesario, el poner nuestra casa a tu gusto, es el lugar donde se desconecta de la rutina del día y se supone que encuentras la paz y tienes que estar a gusto, pero si no lo estás con el entorno de tu vivienda no lo conseguirás. Hoy en día el interiorismo ya no es sólo para personas pudientes, y siempre se puede buscar una solución para cada bolsillo y para cada necesidad.

OH- ¿Qué prefieres a la hora de decorar, un estilo único o una fusión de estilos?

JG- En mi opinión una fusión de estilos, pienso que juntos pueden dar más posibilidades a una estancia y hacer resaltar algunos puntos.

OH- ¿Crees que la decoración se rige por modas?

JG- En parte si, por supuesto, siempre hay algo nuevo que nos gusta y nos atrae

OH- ¿Cómo crees que se encuentra el sector del interiorismo en la actualidad?

JG- Como comentaba anteriormente, el usuario por llamarlo de alguna manera ha cambiado, pudiendo llegar ahora a todo tipo de clientes. Se trata de ajustarse tanto a las necesidades como a las posibilidades del cliente, de una manera lógica claro está.

OH- De todos los proyectos y diseños que ha realizado ¿de cuál te sientes más satisfecho?

JG- Del Bar Moncloa, ya que ha sido unos de los proyectos más amplios que he tenido la oportunidad de realizar hasta ahora, debida a mi pequeña trayectoria, y lo viví muy en primera persona. Me encanta poder escuchar a la gente la opinión sobre el cambio que dio un bar de toda la vida aquí en Valladolid, y que todo el mundo conoce.

OH- ¿Cuáles son tus metas más próximas y tus planes a largo plazo?

JG- Poder dedicarme a lo que realmente me apasiona que es el interiorismo, aprendiendo cada día algo nuevo y disfrutando haciendo mi trabajo.

OH- Para tí cuál es el 1,2,3 de la decoración:

JG- 1. Iluminación, 2.  Mobiliario/materiales, 3. Creatividad

OH- Respuestas rápidas:

JG:

  • Estilo preferido: Contemporáneo, aunque siempre me gusta la fusión.
  • Estancia favorita a la hora de decorar: Un salón.
  • Mueble preferido: Un aparador, puede dar mucho juego y ser útil incluso para dividir ambientes si la estancia lo permite.
  • Material preferido: Me quedaría con varios pero si tengo que elegir la madera, en todas sus formas y utilidades, siempre va a combinar y es muy versátil.
  • Color preferido: Azul, gris perla…..son colores que aportan luz y combinan con casi todo.
  • Diseñador/arquitecto que admiras: Rem Koolhas, Alberto Campo Baeza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>