Proyecto realizado en Valladolid por Jéssica Gómez

Para éste proyecto los clientes, una pareja joven, requerían únicamente servicios de decoración y asesoramiento en amueblamiento.

Se trata de una vivienda de obra nueva, en Valladolid, donde la intervención se llevó a cabo en la cocina, salón, baño principal, sala de estudio y pasillo.

El estilo que se ha seguido en líneas generales ha sido vanguardista.

Dormitorio principal
Dormitorio principal
Decoración del salón
Decoración del salón
Frontal del comedor
Frontal del comedor

 

Para la cocina, se eligió mobiliario en negro y naranja, dándole un toque divertido y desenfadado, con los frentes en efecto cristal. Se divide en zona de almacenaje hecho a medida muy útil, ya que se dispuso un mueble de gavetas, frigorífico con estanterías en la parte superior y una columna donde se integró el microondas, horno y cajoneras tanto en la parte superior como inferior; ésta zona  se complementó con una mesa y silla para cuatro comensales. Al otro lado, la zona de trabajo, donde la encimera es de granito negro zimbawe, campana decorativa y cabe destacar también la elección de la grifería modelo mono mando de aluminio galvanizado negro mate de la línea Icon. Ésta estancia goza de buena iluminación natural ya que tiene salida a una de las tres terrazas de la vivienda, lo que le proporciona esa iluminación también al resto de las estancias, por lo que únicamente se añadieron unos led de bajo consumo.

Para el salón, el mobiliario sigue las líneas rectas, lacado en blanco y con acabados en vidrio, tanto en puertas como en la mesa de café, mientras que se rompe un poco con la curvatura del sofá hecho a medida, en tonos grises y se completó con cojines en el mismo gris y rojo burdeos. La mesa de la zona de comedor, extensible para 12 comensales, competa la estancia.

En cuanto a la pintura, se aplicó un estuco veneciano en rojo burdeos para el frente donde se ubica el sofá, mientras que para el resto se contrasta con un tono más cálido, con una pintura acrílica imitación al terciopelo, con lo que se enfatiza más si cabe la propia iluminación natural de la estancia, que también cuenta con salida a otra de las terrazas. Respecto a la iluminación, se utilizaron lámparas colgantes, siguiendo el blanco y vidrio del mobiliario escogido.

El pasillo, que hace de distribuidor para las diferentes estancias, se trató en tonos ocre con un estuco veneciano, éste tono hace que el pasillo, por norma general más apagado, de la sensación de mayor amplitud y luminosidad. Se complementa con la utilización de leds de bajo consumo.

A través de él, llegamos a la habitación principal, donde se mimó mucho el detalle. El mobiliario se eligió siguiendo la misma línea vanguardista que en el resto de la vivienda, y se rompe un poco con las lámparas tanto colgante como las de las mesitas de noche, las cuales fueron adquiridas por la pareja en uno de sus viajes a Turquía, su iluminación más tenue que cualquier otra, le da el toque de paz y serenidad que se buscaba para ésta estancia.

Al frente del dormitorio, se puede apreciar un mural que me encargaron a título personal y que realicé con mucha ilusión; Se trata de una reproducción de una de las míticas calles de Valldemossa en Palma de Mallorca, realizada a base de cales teñidas y pintura acrílica, terminado con un fijador.

El baño principal, se intervino quitando el bidé para ganar espacio y poder así tener una zona de almacenaje, a petición de los clientes, y en la bañera se instaló una mampara de vidrio templado corredera de tres hojas. Se sigue la misma línea vanguardista y el acabado en tonos tierra.

Por último la sala de estudio, donde se quiso dar un poco de diversión para quitar un poco la seriedad que un lugar de trabajo a veces implica, esto se consiguió inspirando la decoración de la estancia en parchís, en sus colores, que se pueden ver tanto en las paredes, cada una de un color como en el sofá-cama, que se pensó para posibles invitados, también hecho a medida, como en los cubos de estantería que se situaron en el lateral. Para completar, se dispuso una mesa de trabajo corrida para dos puestos.

El resultado fue una vivienda cómoda, funcional y complementada además con pequeños detalles decorativos que ellos mismos han ido obteniendo en sus viajes, y que le termina de dar a la vivienda ese toque que la diferencia del resto.

 

Salón-comedor
Salón-comedor
Jéssica Gómez Domínguez
Foto de perfil de Jéssica Gómez Domínguez

Técnico Superior de proyectos y dirección de obras de decoración. Estudió en la escuela de Arte de Valladolid, tras finalizar completó sus estudios con una diplomatura en Diseño de Interiores en la escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora. Ver perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *