Perfil de OcioHogar en Pinterest
Perfil de OcioHogar en Pinterest

Bueno, pues al final nos hemos decidido a crear un perfil para OcioHogar en Pinterest. Llevamos tiempo siguiendo esta red social que está haciendo furor especialmente en EEUU. Tomando como medida la “actividad en la red, es decir el tráfico que genera la red, el número de fotos que se comparten entre sus usuarios, etc… en EEUU es ya es la tercera red justo por detrás de Twitter superando a otras redes como LinkedIn o Google+.

No queríamos dejarnos llevar por las prisas por si se trataba de una moda pasajera pero parece claro que Pinterest ha llegado para ganar terreno y quedarse.

La semana pasada decidimos crear el perfil y jugar con esta red durante unos días. Estas son nuestras impresiones:

  • Pinterest está fuertemente orientada a compartir y comentar fotos que sus usuarios encuentran en la web. Y esto lo hace muy bien, recordando la web original en la que se encontró la foto, de una forma muy sencilla para el usuario.
  • No puede hacer tantas cosas como Facebook (no hay chat, email, aplicaciones, etc). Facebook es una red mucho más genérica y completa, sin embargo eso precisamente hace a Pinterest más sencilla de usar para quien solo quiere compartir y comentar fotos.
  • En la gestión de los seguidores es similar a Twitter. Es decir cada usuario se puede registrar como follower de otros perfiles. Pero en lugar de recibir mensajes de las personas a las que estás siguiendo, simplemente cuando entras en www.pinterest.com ves el conjunto de artículos que han compartido y puedes hacer un “Re-pin” para también compartirlo con tus propios seguidores.
  • Todo lo anterior hace a Pinterest una red muy sencilla de usar e ideal para quien tan solo está interesado en compartir y descubrir nuevos artículos o fotos.
  • Nuestra impresión es que Pinterest no viene a sustituir a Facebook (más genérica y con muchas cosas que no hace Pinterest) o Twitter (sencilla pero orientada a enviar mensajes de forma instantánea). Pinterest  es diferente, y esa es probablemente la razón por la que está teniendo tanto éxito, es una red solo orientada a compartir fotos de artículos encontrados en la web pero que resulta muy sencilla y ágil de usar para quien solo está interesado en esto.

En ociohogar.com nos hemos puesto al día añadiendo los botones “Pin-It” en la ficha de cada producto de la tienda, para que os resulte sencillo compartir en vuestro perfil de Pinterest todo aquello que os interese. También hemos creado nuestro propio perfil en Pinterest y ya hemos “pineado” todas aquellas cosas que más nos gustan :-). No dejéis de visitarlo aquí:

http://www.pinterest.com/ociohogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *