Mesa Big Table diseñada por Alain Gilles para Bonaldo
Mesa Big Table diseñada por Alain Gilles para Bonaldo

Alain Gilles, uno de los diseñadores belgas más versátiles del momento y que ha colaborado con firmas de mobiliario de lujo como Bonaldo y Casamania, ha sido nombrado el “Diseñador del Año” por un jurado formado por varios especialistas del mundo del diseño.

El jurado ha indicado que su decisión está basada en que los diseños de Alain Gilles han tenido una gran relevancia internacional y que todos sus diseños tienen un gran compromiso con la responsabilidad industrial, al mismo tiempo que representan un toque fresco de poesía. Alain Gilles sabe incorporar los colores adaptándolos para el uso decorativo en los espacios y los interiores suponiendo una innovación  respecto a los formatos estándar de decoración. Sus diseños son éticos, tentadores y con unas grandes cualidades estéticas.

El jurado que ha concedido este reconocimiento estaba compuesto por editores de las revistas “Weekend Knack”, “Weekend Le Vif”, los directores del museo de diseño de Gent y varios otros reconocidos expertos en diseño de interiores.

Alain Gilles (1970) comenzó su carrera profesional en el mundo del diseño relativamente tarde. Después de estudiar ciencias políticas y marketing, comenzó su andadura profesional en el sector de las finanzas sin embargo no llegaba sentirse realizado con el trabajo que hacía y su verdadera pasión no dejaba de llamar a la puerta. Pronto se dio cuenta de que su pasión era realmente el mundo del diseño y comenzó a colaborar con varios diseñadores que le sirvieron para ganar experiencia y dar rienda suelta a sus dotes creativas y sus cualidades como diseñador.

La mesa Big Table, una de las obras maestras diseñadas por Alain Gilles, ha sido mencionada por algunos miembros del jurado como uno de los artículos especiales que les han llevado a tomar esta decisión.

Desde OcioHogar damos nuestra más sincera enhorabuena a Alain Gilles por este reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *