Mesa de centro Sequoia
Mesa de centro Sequoia

Os queremos enseñar hoy dos mesas de centro para el salón que están entre nuestras preferidas de las que ofrecemos actualmente en nuestro catálogo.

La primera, la mesa Sequoia, a pesar de que no siga el estilo general propio de la marca, es de Cattelan Italia y en concreto es una novedad que presentaron en Milán este año.

Lo que digo de que no sigue el estilo general de la marca es porque el tablero consiste en el corte de una rodaja del tronco de un árbol y que se deja prácticamente en crudo, en los bordes del sobre podemos ver incluso las grietas y todas las irregularidades de la corteza del tronco. Generalmente Cattelan Italia es una marca que suele procesar y trabajar muchos los materiales con procedimientos de pulido y abrillantado, en este caso han preferido hacer algo diferente dejándole el toque natural de la madera. En cualquier caso nos ha parecido una mesa de café original y muy bonita. ¿Qué os parece a vosotros?

Mesa de centro Mallorca
Mesa de centro Mallorca

La siguiente mesa para el salón es la mesa Mallorca. Una mesa de diseño artística que se fabrica con dos grandes bloques de mármol travertino y con una capa de acero corten en superficie formando una onda que cae suavemente entre ambos bloques de mármol. Y encima de todo esto un cristal que finaliza el diseño de esta estupenda mesa de centro.

Por cierto, la mesa de centro Mallorca la diseña y fabrica un artista afincado en Madrid que además de fabricar mesas de centro y de comedor dedica una gran parte de su tiempo a otras labores artísticas como la escultura moderna. El acero cor-ten del que está hecha la mesa es el mismo que se utiliza en la escultura de exterior moderna como por ejemplo las típicas obras que todos conocemos de Chillida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *