Habitat 2012 obra de Jaime Hayón
Habitat 2012 obra de Jaime Hayón

Este año la zona Flash de Hábitat 2012 estaba dedicada a Jaime Hayón. Como sabéis la zona Flash es un área central que se coloca en uno d elos pabellones y que siempre está dedicada  a las obras de diseño de algún diseñador concreto. Este año el punto de atención ha sido el afamado diseñador español Jaime Hayón.

Diseños de Jaime Hayón en Hábitat 2012
Diseños de Jaime Hayón en Hábitat 2012

Jaime Hayón afincado en Londres en la actualidad es uno de los diseñadores españoles que alcanzó más rápidamente una fama internacional por sus múltiples diseños en muchos campos distintos. Su versatilidad le permite diseñar desde zapatos para compañías como Camper, hasta figuras de porcelana para firmas como Lladró o lámparas como su famosa lámpara Josephine diseñada para Metalarte. También tiene en su haber el diseño de sofás como por ejemplo el sofá Favn, un sofá con unas líneas femeninas y curvas diseñado para la firma Fritz Hansen.

Diseños de Jaime Hayón en Hábitat 2012
Diseños de Jaime Hayón en Hábitat 2012

Su obra se caracteriza por una simbiosis entre artesanía, creación artística y diseño industrial. Combinando aspectos de todos estos campos. En muchos de sus productos no falta una buena dosis de humor que forma parte del propio diseño. A veces, admirando algunos de sus diseños, no le queda otra opción al espectador que esbozar una amplia sonrisa al darse cuenta del sentido que Jaime Hayón buscaba darle a su obra en el momento de concebirla.

Lámpara Josephine en la colección Jaime Hayón Hábitat 2012
Lámpara Josephine en la colección Jaime Hayón Hábitat 2012

En la exposición Hábitat 2012 se han expuesto una colección de sus diseños más representativos. Entre otros la colección para el hogar “Showtime” diseñada para BD Barcelona Design, la lámpara Josephine para Metalarte, la colección “Cristal Candy Set” para Baccarat, la silla “Piña Armchair” para Magis o la colección “The Fantasy Collection” para Lladró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *