Mesa Coral
Mesa Coral

Cuando miramos catálogos de alfombras modernas en la mayoría de los casos éstas aparecen ya sea en un salón o un recibidor, y obviamente para que se vean mejor, aparecen sin ningún tipo de mesa o mueble encima.

En este artículo damos algunas pinceladas que os pueden ayudar para decidir si os conviene colocar también una alfombra en el comedor. En este caso la mayor parte de la alfombra quedaría tapada por la mesa, y ese suele ser el problema que tenemos. Es decir compramos una alfombra moderna con un diseño que nos gusta mucho, después de haberle dado muchas vueltas, y al final el diseño de la alfombra va a quedar tapado o parcialmente tapado por la mesa y las sillas de comedor.

Mesa de comedor Diana
Mesa Diana con alfombra

Sin embargo, si miramos catálogos de mesas de comedor de diferentes fabricantes de mesas de estilo contemporáneo en muchas de las fotos se ve que los decoradores que han preparado la escena para la foto utilizan alfombras para vestir el suelo.

A continuación os mostramos algunas fotos de mesas de comedor conjuntadas con una alfombra. Por ejemplo la mesa Coral Cattelan Italia. Es una mesa blanca por ello combina muy bien con una alfombra de color negro que hace destacar muy bien la base de la mesa.

Otro ejemplo es la mesa de comedor Diana. También situada en la foto sobre una alfombra de color oscuro que hace el entorno para las cenas y comidas mucho más agradable y acogedor.

Mesa Lakme
Mesa Lakme

Nuestra recomendación es que sí que contéis con alfombras como una herramienta adicional para conseguir efectos decorativos, contrastes de colores y texturas, y mayor comodidad. Pero que no gastéis un dinero adicional en una alfombra con diseños complejos. Para un comedor os basta una alfombra con un diseño completamente liso.

Otros dos ejemplos, la mesa Lakme también para comedor. En este caso dado que la base de la mesa está lacada en un color oscuro el decorador ha optado por una alfombra de color crema que hará a la mesa destacar mucho más sobre ella.

Mesa de comedor Venus
Mesa Venus

Y para terminar la mesa de comedor Venus de Gonzalo de Salas. El decorador ha buscado una alfombra que fuese a juego con las dos sillas de estilo clásico que aparecen en la foto. Son sillas en tonos rojizos, por ello se ha escogido una alfombra acrílica en rojo.

1 thought on “Comedores con alfombras modernas como base para la mesa”

  1. Si la alfombra elegida para cualquier habitación es una alfombra de lana te aseguras la durabilidad de la misma y la calidez que aporta la lana virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *