¿Te gustaría poder ver cómo quedan los muebles de nuestro catálogo en tu casa antes de comprarlos? En OcioHogar.com hemos iniciado un proyecto de desarrollo de una aplicación para iPhone y iPad con la que podrás visualizar cómo quedan nuestros muebles en cualquier rincón de tu hogar sin necesidad de comprarlos con antelación.

Imagen de comedor vacío
Imagen de comedor vacío

¿Cómo funciona la Realidad Aumentada? Una de las definiciones de realidad aumentada es la superposición de una realidad adicional por encima de la realidad que estás viviendo o visualizando en un momento dado. Traduciendo esto al objetivo que tenemos en OcioHogar.com, básicamente utilizando la cámara de tu tablet o de tu Smartphone, mientras que visualizas tu comedor por ejemplo, podrás visualizar en la pantalla y superpuesta sobre la imagen de tu comedor, la imagen de alguna de las mesas de nuestro catálogo.

Mesa de comedor Spyder Wod con Realidad Aumentada
Mesa de comedor Spyder Wood supuerpuesta mediante Realidad Aumentada

Hasta hace poco tiempo, la mayor innovación de la que disponíamos para poder visualizar los muebles que queríamos comprar en nuestro propio hogar era el crear un diseño de nuestro hogar con alguno de los múltiples programas de diseño 3D que existían en el mercado. Y una vez que el disñeo estuviese listo podíamos colocar los muebles en este diseño y visualizarlaos en la pantalla del ordenador.

Sin embargo, este proceso requería una gran inversión de timpo en la creación del diseño de nuestro hogar, y así mismo requería una gran cantidad de tiempo. Por otro lado el efecto que es conseguía al reproducir en 3D nuestro hogar se parecía poco a la realidad dado que no contábamos con las texturas y colores reales de las paredes y del entorno.

Con Realidad Aumentada el proceso es muchísimo más sencillo para el cliente. No es necesario crear ningún diseño con antelación, ni utilizar ningún complicado programa de diseño 3D. Basta con enfocar con tu Tablet a la habitación, seleccionar el artículo que quieres “probarte” y visualizar cómo quedaría en dicha habitación.

Confiamos en tener disponible la primera versión de esta aplicación para nuestros clientes para antes de finales de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *