Hemos tenido un otoño muy raro con unas temperaturas más altas de lo normal. Pero ahora que ya ha llegado el frío es el momento de adecuar la casa a estas temperaturas, y el primer paso son las chimeneas.

Chimeneas de bioetanol
Terra de Cocoon Fires

En este post os dejamos algunas ideas de decoración para hacer de vuestro hogar el lugar más confortable y calentito del mundo. Evidentemente lo primero es contar con un aislamiento arquitectónico apropiado. Cambia las ventanas por cristales que protegen del frío y estudia su orientación para sacar el máximo partido a las escasas horas de sol del invierno. En otros aspectos, más fáciles de cambiar contamos con:

Chimeneas

Mucha gente sueña con tener su propia chimenea en casa. La verdad es que el fuego parece tener un poder mágico e hipnotizante. Pero también puede ser peligroso. Así que si no quieres correr riesgos opta por chimeneas de bioetanol, mucho más seguras que las tradicionales de leña.

El bioetanol es un combustible ecológico de alto poder calorífico. Por eso, puedes incluso sustituir la calefacción o radiadores de la habitación donde la coloques por chimeneas de este tipo.
Además, al estar tan de moda y tan demandadas, cuentan con diseños modernos y vanguardistas que se integran mucho mejor en la decoración de tu casa. Como te hemos dicho, las chimeneas de este tipo son mucho más seguras ya que no desprenden olores ni gases tóxicos. Y si lo que te preocupa son las chispas, ya puedes olvidarte, no sueltan ni una sola.

Colócalas donde quieras (muchas de ellas son portátiles) porque no necesitas instalaciones especiales. Rodéate de amigos en torno al fuego y a pasar noches interminables de risas.

Otra ventaja de estas chimeneas es que puedes regular la intensidad de la llama, y por tanto del calor que desprende. Así, si sois muchos no necesitarás estar a máxima potencia, y si sois pocos lo adaptas rápidamente. ¡Siempre en la temperatura idónea!

Pero, ¿en qué habitación colocar una chimenea? Normalmente, se suele optar por los salones. ¿Quién no ha querido sentarse en su sillón favorito con una buena taza de café a leer un libro enfrente del fuego? Esta sensación es fantástica, pero cada vez más personas optan por colocar las chimeneas en los dormitorios. Con esto, te ahorras la calefacción y das un toque algo rústico y acogedor a tu casa.

Alfombras

Al elegir la alfombra piensa que se convierte en el punto central de la habitación y que capta muchas miradas. Algunas personas piensan que es un trasto y que no sirven de nada pero están muy equivocados. Las alfombras aíslan del frío y mantienen el calor que circula por la casa. Por eso, son imprescindibles en invierno para optimizar el gasto en calefacción, por ejemplo.

Alfombras modernas

Fuente: Casa Diez

Las alfombras dan mayor protagonismo a la decoración, y tienen el poder de convertir algo soso en una decoración perfecta y con estilo. También se utilizan para diferenciar ambientes, por ejemplo en salones-comedores.

Pero volviendo la decoración de la casa para el frío, las alfombras nos ayudan a mantener la temperatura y también protegen de los ruidos. Ideal si vives en bloques de vecinos. Así que ya sabes, si quieres ahorrar en tu factura y conseguir una casa preparada para el invierno no puedes dejarlas pasar. Existe una gran variedad de alfombras según materiales, diseños, colores…Siempre encontrarás una que se adapte a tu estilo ya sea más clásico o más moderno.

Textil

En invierno hay que cambiar el textil de la casa. En el dormitorio sacamos los edredones y el salón las mantas para el sofá. Algo muy fácil de hacer para darle un toque diferente a la casa e ir renovando la decoración es cambiar los cojines del sofá. En verano puedes sacar colores pasteles, más vivos y alegres, y en invierno alguno más cálido como los marrones.

Cojines
Manta Nova de Moltex

No te olvides colocar la manta de sofá. Puedes coger un cesto y dejarla al lado para que quede todo bien ordenado y con un toque de estilo. Además, puedes poner más mantas para cuando tengas invitados. ¡Qué vean que te preocupas por su bienestar!

Lo importante es crear un ambiente agradable y acogedor. Adapta cada habitación a las necesidades del momento y disfruta de una casa cómoda y donde dé gusto estar.

Iluminación

La luz es un elemento clave en esta época del año. Cada vez anochece antes y las horas de luz se reducen, eso, los días que no llueve y está nublado. Por esto, es importante que coloques bien tus lámparas para que no se quede ninguna zona oscura. ¡Alegra tu vida con fuentes de luz! Son muy importantes en nuestro bienestar.

Lámpara de diseño
Lámpara de pie Link

Al iluminar en invierno parece que queremos crear espacios con un ambiente cálido. Para ello lo mejor son las lámparas con tulipas en madera como las de Lzf. El color de la luz es muy diferente al que puede dar otro tipo de lámpara. De esta forma creas espacios íntimos donde recogerte cada noche.

A nosotros nos encanta el modelo Link. Lo tienes además en muchos colores para que elijas el que más juego haga con el resto de la decoración.

¿Cuáles son tus trucos para decorar en invierno? ¿Cómo mantienes el calor? Escríbenos y comparte tus ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *