Los colores más tradicionales de la Navidad son, indiscutiblemente el rojo de papá Noel y el blanco de la nieve. Por eso, a la hora de decorar nuestra casa, la mayoría de los accesorios suelen contar con estos dos básicos.

 

Alfombras modernas
Alfombra roja Quincee

Pero en decoración, no todo son las cosas de quita y pon como las guirnaldas, velas, centros…sino que puedes dar un giro a la decoración navideña con muebles en estos tonos tan señalados.
Hemos hecho una selección de artículos en estos dos colores que no pueden faltar en tu hogar. Por ejemplo:

Un recibidor que diga: ¡Feliz Navidad!

En cuanto lo vimos supimos que sería perfecto para un recibidor de Navidad. Se trata de la consola Nenuphar de la firma Küpu. Es un diseño sencillo que consta de una plancha de acero lacado en color rojo con el adorno de una flor blanca (es un imán, así que puedes colocarla como prefieras). Si quieres una casa en rojo y blanco para las Navidades, esta consola es lo primero que no te debe faltar.

Alfombra Quincee de Carving

Las alfombras son accesorios imprescindibles para el invierno. Por lo que son perfectas para dar un toque extra de color en Navidad. Además, protegen del frío por lo que es más fácil mantener una temperatura agradable en la habitación, además de reducir tu factura de calefacción. Nos gusta el modelo Quincee porque es totalmente en color rojo sangre con unos círculos en negro.  Es muy elegante y queda perfecta tanto en salones como en comedores. Es un toque distinto que tu casa agradecerá.

Tardes de sofá y manta

La Navidad es tiempo de reencontrarse con los amigos y familia, y apetece tener un lugar agradable donde reunirse. Por eso puedes preparar una gran cafetera con unas pastas y sentaros todos en el sofá, alrededor de la mesa de centro.

Cojines decorativos
Accesorios salón

Al sofá que tengas (mucho mejor si es blanco) puedes añadirle unos cojines rojos o granates y una mantita con la que taparte por si refresca. Los cojines son imprescindibles para proteger la postura y la salud de tu espalda, mientras que la mantita siempre se agradece en las improvisadas siestas de sofá. Puedes preparar una cesta con varias de estas mantas por si tienes invitados y quieren echar una cabezada. Seguro que después de una buena comida, les apetece.

Librerías modernas
Fifty de Cattelan Italia

Y si te gusta leer, ¿qué te parece decorar una pared entera del salón con la librería Fifty de Cattelan Italia? Un modelo minimalista de gran sencillez en un blanco puro. Así consigues el toque rojo con los accesorios del sofá y la alfombra y el blanco de la librería.

El comedor Sipario

Sipario es uno de los modelos de Cattelan Italia más conocidos, de hecho se ha convertido en una colección con varios diseños bajo un mismo estilo. En este caso, te queremos proponer un comedor en blanco. A nosotros nos encanta la mesa Sipario Bistrot como comedor informal. Por ejemplo, si sois dos personas puedes crear un ambiente íntimo y muy personal. Esta mesa tiene una base en polietileno con unas formas y curvas de gran suavidad y ternura. Por ello, es ideal para crear un espacio limpio, sencillo y minimalista donde cobren protagonismo los invitados y accesorios.

Mesa de comedor
Sipario de Cattelan Italia

Como puedes ver en la imagen, se ha combinado Sipario con dos sillas tapizadas en piel blanca, y una pequeña estantería y lámpara central también en este color. Como ves, el suelo y las paredes es lo que rompe la monotonía pero el resultado es de gran elegancia.

Si tienes un comedor de este tipo, puedes darle un toque navideño con una lámpara de techo como Tria de Almerich, en color rojo. Esta lámpara da una luz cálida y muy hogareña ya que cuenta con tulipas en tejido y una estructura de tubos de acero.

De hecho este modelo se presenta como un clásico renovado. De esta forma puedes decorar tu casa con una pieza que te transporte a tu infancia y que te haga recordar las fiestas familiares, la ilusión de la Navidad, las vacaciones de invierno, pero sin perder un ápice de modernidad.

Y en el comedor, lo que también es perfecto para dar un toque desenfadado y moderno es la combinación de sillas. Con ocasión de las Navidades puedes sustituir el contar con distintos modelos con un mismo modelo en dos colores: rojo y blanco. Por ejemplo, la colección Kuadra de Pedrali te ofrece distintos diseños. Puedes pedir el que más te guste en estos dos colores. Si cuando acaben las Navidades quieres volver a tus asientos de siempre y en otros tonos, guarda estas sillas en el trastero y utilízalas como asientos extra para ocasiones especiales.

¿Eres consciente de la cantidad de sillas que vas a necesitar estas fiestas? Mucha gente se da cuenta en el último momento y tiene que pedir prestado a los vecinos. ¡Qué no te pase a ti esto y anticípate a los posibles problemas que pueden surgir!

¿Te gusta la decoración en rojo para las Navidades o prefieres innovar con otros colores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *