El estilo nórdico está de moda. Si eres un apasionado de este tipo de decoración, en ociohogar.com también encontrarás muebles de diseño para tu casa. Esta corriente triunfa en todo el mundo gracias a su sencillez y comodidad. ¿Te apuntas?

Muebles de diseño

Fuente: Delikatissen

Hemos preparado una guía para que puedas decorar habitación tras habitación como si se tratara de un verdadero hogar escandinavo.

Materiales y características

El estilo nórdico surgió en países como Noruega, Suecia o Finlandia y se caracteriza por recurrir a los materiales típicos de la zona como la madera propia de la región y textiles como el algodón, lino o pieles.

Las líneas de diseños de los muebles son sencillas, muy limpias y básicas. Es un estilo cercano al minimalismo donde prima la funcionalidad.

Otra de sus principales características es la búsqueda de la luz. Esto se debe a que fue desarrollado en países con escasez de luz natural, por eso, utilizan todos los recursos posibles para captarla y potenciarla. En países como España no tenemos ese problema así que nos es mucho más fácil conseguir una casa bien iluminada.

Entre las técnicas para potenciar la luz encontramos el uso mayoritario del color blanco como en las paredes pintadas y los suelos de madera en colores claros y la apertura de grandes ventanales (si no quieres dejarlos al aire puedes colocar unos visillos sencillos y ligeros).

Lámparas de pie
Frame de Schönbuch

Como hemos dicho, suelen emplear colores blancos y neutros, sin embargo, puedes introducir pequeñas notas de color que rompan con esta monotonía. Una de las vías es decorar una de las paredes de la habitación con un bonito papel que haga contraste. También se introducen notas de colores vivos y con motivos geométricos en los accesorios y textiles.

El recibidor

En esta habitación no suele haber luz natural. Por eso, escoge un diseño sencillo y básico: consola, lámpara, perchero y espejo. Si es una habitación más grande puedes crear un banco de obra a modo de armario-perchero-butaca.

La lámpara y el espejo son básicos para dar mayor sensación de amplitud y luminosidad.

La cocina-comedor

Este es un ambiente muy típico de este estilo. En lugares tan fríos, el calor de la cocina es bienvenido. Lo primero es definir bien la zona de la cocina-alacena y la del comedor. Escoge muebles con puertas de madera y cristal. Quedan genial las tratadas para con efecto envejecido.

Sitúa el comedor en uno de los extremos para no estorbar demasiado el paso. Escoge una mesa de madera y sillas a juego como la colección Malmö de Pedrali. También se lleva combinar sillas distintas con formatos variados, en lo que viene siendo una pequeña interacción con el estilo shabby chic. Esto lo puedes hacer en el comedor de diario. Si cuentas con una habitación a parte para tus celebraciones, combinar sillas diferentes puede resultarte un poco arriesgado para tu forma de ser.

Volviendo a la cocina, solo faltará una lámpara justo encima de la mesa. Mejor con pantalla de metal o cristal que faciliten la limpieza y en colores blancos.

El salón

¡Qué bien que se está en el salón! Ya sea tumbado en el sofá o leyendo un libro en tu chaise longue. El estilo nórdico te permite todos los muebles que quieres, eso sí, sin olvidar la funcionalidad.

Muebles de diseño

Fuente: Mi casa revista

Por ejemplo: elige un sofá blanco o muy claro con una mesita de centro de madera. Algunas muestran señas de su producción artesanal con lo que te garantizas una pieza exclusiva e irrepetible. Solo para tu casa. A parte de esto, puedes introducir la nota de color con los cojines, mantas de sofá o alfombra. Y también con las lámparas Frame de Schönbuch, un diseño super original, imprescindible en este tipo de decoraciones.  Parece el marco de un cuadro o de un espejo, pero realmente solo desprende luz.

A la hora de decorar, que no falte una planta para introducir el elemento natural, pero también un toque de color. Tampoco pueden faltar fotografías o algún cuadro en la pared que rompa con el color blanco. Pero no satures con los accesorios.

El dormitorio

En esta habitación potencia el aspecto minimalista del estilo nórdico. Coloca tu cama con un par de mesillas a ambos lados. Reserva uno de los laterales de la habitación para crear armarios empotrados. Es importante contar con suficiente espacio de almacenamiento, así evitas tener las cosas a la vista, lo que empeora la sensación de la decoración.

Espejos modernos
Club de Schönbuch

También puedes colocar un espejo de cuerpo entero para observar tu estilo después de vestirte. Una buena opción es el modelo Club de Schönbuch. Se trata de un diseño con marco de madera en colores vivos, con lo que ya rompes la monotonía del blanco, y que es perfecto tanto para verse reflejado como para potenciar la luz. Además también funciona como perchero o galán de noche.

Como ves, en este estilo se juega con los distintos elementos para crear una casa con mucha luz y calidez. Se recurre a muebles sencillos y funcionales, y a piezas con encanto. ¿Tu casa está decorada con estilo nórdico? ¡Mándanos una foto y saldrá publicada en el blog para que todo el mundo vea el experto que llevas dentro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *