Ya están aquí las fiestas. Y si hay una habitación protagonista en la casa es el comedor. Ahora es el momento de pensar tranquilamente cómo decorarlo para sorprender a tus invitados, pero sobre todo, para que todos disfrutéis de estas celebraciones.

Comedores

Fuente: Casa Diez

En este post os dejamos cuatro ideas de comedores que podéis adaptar a vuestro hogar.

Una celebración privada

Si no eres de reunirte con toda la familia y prefieres celebrarlo en pareja, cambia tu office en la cocina por un comedor propiamente dicho. Para crear un ambiente íntimo y más cercano lo mejor es elegir mesas redondas, donde podáis estar más juntos pero también donde sobre un poco de espacio para decorar.

Mesa de comedor
Lambda de Sovet Italia

En mesas redondas nos ha conquistado una de nuestras últimas incorporaciones, la mesa Lambda de Sovet Italia. No olvides que se llevan las mesas con sobre en cristal y patas elaboradas.

De cara a la Navidad puedes vestirla con un mantel, pero ya que lo celebras en la intimidad te recomendamos que la dejes al aire y disfrutes de su diseño. A la hora de decorarla, lo mejor es colocar los dos servicios en pegados y dejar un espacio libre para las fuentes de la comida y un pequeño centro de velas, super romántico: pero evita las de olores para que no interfiera con el olor de la comida.

Para casas que se adaptan

Si tu casa es pequeña o no tienes un comedor amplio donde acoger a todos tus invitados no tienes por qué renunciar a organizar las comidas de Navidad. ¡Nosotros tenemos la solución! Se trata de las consolas mesas extensibles, uno de los muebles más prácticos con los que puedes decorar tu casa, un fichaje de lujo para tu hogar.

Se trata de una consola que puedes ubicar en el recibidor, o incluso en el salón y utilizarla como superficie para una lámpara de mesa, el teléfono o para algún detalle decorativo como un marco de fotos. Pero que cuando tienes invitados se transforma en una gran mesa de comedor.

Consola extensible
Consola extensible Vesta de Dissery

Es perfecta ya que no ocupa sitio y despeja el ambiente cuando no la necesites, pero te da ese espacio extra de comedor que no tienes normalmente.

Si la casa es pequeña a lo mejor tienes que despejar el salón y colocarla aquí. Piensa muy bien donde colocarla para que no moleste. Al estar normalmente por medio de la casa y no tener un lugar propio, te recomendamos que la vistas muy ligera. Mejor los manteles que no llegan hasta los pies y en tonos claros, o incluso puedes dejarla al aire y vestirla solo con caminos de mesa y mantelitos individuales.

Un comedor de lujo

Si siempre soléis ser los mismos y tienes un comedor independiente donde celebrar por todo lo alto las reuniones, este es tu estilo. Hazte con una mesa de lujo como Octa de Bonaldo o Valentinox de Cattelan Italia. Son mesas fijas que llaman la atención por los detalles de su sobre y patas. Son auténticas esculturas que visten tu salón.

Al contar con un diseño tan señalado es una pena taparlas con manteles, por eso es mejor una decoración sencilla y minimalista. Pequeños manteles para proteger la mesa y una cubertería y vajilla moderna.

Mesa de comedor
Mesa de comedor Valentinox

Para la decoración, lo mejor es poner los servicios encontrados en cada lado largo de la mesa. Decora con detallitos para tus invitados como una minuta con el menú, o aprende a doblar las  servilletas de forma diferente y llamativa. Y para el centro, una bandeja con unas flores sencillas (ten cuidado si hay algún alérgico para no amargarle la comida) y unas piñas o estrellitas. Incluso puedes dejar un regalito para cada uno y abrirlos al finalizar la comida.

En caso de que tengas un número de invitados variable, lo mejor es que te hagas con una mesa extensible para que todos estéis cómodos y con espacio suficiente.

Aprovecha mucho más tu comedor

Y, ¿si tu problema es que no sabes qué hacer después de la comida? Muchas familias toman primero unos cafés o infusiones mientras charlan un poco y después juegan a algo. Pero con el paso de los años esto se desgasta y hay que introducir nuevos retos. Te proponemos uno que te va a encantar. Se trata de la mesa-billar Fusiontables. Pasad horas interminables de diversión y juegos después de las comidas.

Mesa de comedor
Mesa Billar Fusiontables

Esta mesa es uno de nuestros productos estrella. Se trata de una mesa de comedor de diseño moderno que esconde un estupendo billar bajo la parte de arriba. Es muy fácil de descubrir pero lo mejor es la calidad de los acabados ya que está fabricado por una de las firmas líderes en material para billar.

Si tu familia es joven, divertida y con ganas de participar, esta es una opción perfecta para animar las fiestas.

¿Cómo son las fiestas en tu casa?¿Tenéis alguna tradición en torno a la mesa de comedor?¡Comparte tu experiencia con nosotros y con otros apasionados de la decoración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *