Si hace unos días hablábamos de Cattelan Italia, hoy queremos hacerlo de Pedrali, otra de las grandes empresas de muebles de diseño italiano. Tiene una trayectoria muy similar a Cattelan ya que ambas son empresas familiares que han triunfado a nivel internacional con sus diseños.

Pedrali

En este caso, Pedrali se fundó en 1963, así que hace dos años celebraron sus primeros 50 años, ¡una mitad de siglo! ¡Felicidades! Y es conocida sobre todo por sus diseños de sillas pero tiene mucho más con lo que sorprender.

La esencia del diseño

Pedrali destaca por crear piezas muy prácticas y funcionales pero con formas elegantes, originales y atractivas. Una de sus máximas es que todos sus productos se fabrican en Italia para poder aprovecharse de la calidad de materias primas de la zona, creatividad de su equipo de diseño y calidad en el proceso artesanal de fabricación perfectamente equilibrado con las últimas tecnologías y recursos.

Sus piezas están dirigidas tanto a entornos domésticos como profesionales y zonas públicas. Ofrecen versatilidad y polivalencia por lo que puedes personalizar sus acabados.

Pedrali destaca por la excelencia, diversidad de materiales y colaboraciones con diseñadores de alto prestigio.

Una de las máximas preocupaciones de Pedrali es crear muebles sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Para ello buscan la máxima vida útil de sus creaciones como vía principal de aprovechamiento de los recursos. Pero también cuentan con importantes prácticas de reducción de materias primas, control de emisiones, reciclaje de deshechos, etc.

Cuentan además con certificaciones de calidad como la norma ISO 11469 y la certificación FSC® C114358 de Cadena de Custodia de la madera. Este sello garantiza que la madera procede de bosques gestionados de manera responsable y según estrictos estándares.

Muebles para toda la casa

El catálogo de esta firma es amplio y reúne muebles para todo el hogar como sillas de diseño moderno, taburetes de cocina, lámparas, mesas de centro y auxiliares e incluso algunos muebles de jardín.

Pedrali
Feria Maison&Object, Paris 2015

Entre nuestros favoritos se encuentran sillas de diseño famosas como Frida o Ester que han ganado varios premios. La mesa de comedor Arki Table por la alta versatilidad y polivalencia que permite que sea una mesa de trabajo o de comedor, integrándose sin problemas a la habitación. También nos encantan las posibilidades de adaptación de la barra de bar Tetris, para que cada negocio pueda hacerla más grande o pequeña según sus necesidades. Y, ¿qué podemos decir de Gliss? Uno de los diseños más polivalentes y prácticos de todo el catálogo. Puedes encontrarla en versión silla de oficina con ruedas, o como taburete. ¡Perfecto para una decoración integral!

Proyectos Pedrali

La fama de Pedrali se ha difundido por todo el mundo, así que podemos encontrar importantes locales y ubicaciones decorados con sus piezas. Está claro que los expertos apuestan por ellos, así que si quieres triunfar como estos negocios, echa un vistazo. Aprovecha que puedes comprar las mesas y sillas de diseño online a través de nuestra tienda.

No siempre es fácil dar con los productos de Pedrali que quieres y conseguir la personalización que deseas. Con nosotros será rápido y sencillo.

Si nos fijamos en lugares decorados con piezas de Pedrali encontramos zonas públicas con paso continuo de pasajeros como aeropuertos y estaciones de servicio. En nuestro país encontramos la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona que está decorada con la silla Kuadra y taburetes Kube. Un poco más lejos, en Italia, la estación de servicio Autogrill Villoresi Est se ha convertido en un punto de referencia y de descanso clave en la autopista A8.

Pedrali
Kube en Google Campus, Dublin

Y si pasamos a un lugar tecnológico, innovador y muy creativo, nos encontramos con el Campus de Google en Dublín donde se han empleado taburetes Kube, el sillón Pasha o los taburetes Woody.

Otro tipo de negocios donde también encontramos la influencia de Pedrali es en hoteles y restaurantes de alta gama como el hotel The Dorchester en Londres donde han empleado la silla Ester para su restaurante o el Olivia Balmes en Barcelona donde el salón de actos se ha decorado con sillas Tweet y la terraza con sillones Plus. Estos son solo dos, pero la lista de hoteles con encanto y de diseño es enorme. Y si hay un tipo de producto que triunfa entre ellos son las sillas de diseño moderno.

Hay empresas que también confían la decoración de sus centrales a productos Pedrali como GSK o Kone. También están presentes en universidades, teatros y museos como el de Enzo Ferrari, o en tiendas y centros comerciales de todo el mundo.

Equipo humano y diseñadores

Una de las claves de Pedrali es la calidad de sus trabajadores, un equipo formado por gente joven, dinámica y entusiasta. Entre los diseñadores su principal preocupación es sorprender y satisfacer todas las necesidades del cliente.

Pedrali

Pedrali trabaja con algunos de los creativos más importantes del momento como Alberto Basaglia, Natalia Rota Nodari, Dondoli y Pocci, Cazzaniga, Mandelli y Pagliarulo, Enrico Franzoli, Patrick Jouin, Pio e Tito Toso, etc.

Premios

Pedrali es una de las firmas con más galardones de diseño con premios como el «ADI Design Award» en 2009 y el «Young Design» en 2008.

Otros premios de gran relevancia son la mención especial que consiguieron en los German Design Award de 2014 por las sillas Ara, Babilia y Frida. O los premios Red Dot Award de 2014 por Volt, Compasso d’Oro por Frida en 2011 y varios Top Chair.

Si quieres conocer la lista completa de galardones, visita pedrali.it

Puedes ver todos los productos de Pedrali aquí

 

 

8 thoughts on “Pedrali, mucho más que sillas de diseño”

  1. Las sillas Pedrali, ¿donde se fabrican? ¿es en Italia o en China?

    Necesito cuatro sillas y me han gustado estas pero quiero asegurar que son buenas, que no vengan importadas de China.

    1. Buenos días Jordi,

      Puedes estar tranquilo, ninguno de nuestros productos se fabrican en China. Siempre apostamos por muebles de calidad y de primera línea.
      Pedrali es un fabricante italiano especializado en sillas y destaca porque concentra toda su producción en este país. ¡Disfruta del auténtico diseño italiano!

  2. Pedrali es una muy buena marca de muebles.

    Pero también hay otras marcas de muebles muy buenas y que son españolas, no hay que irse tan lejos. Por ejemplo Stua o Andreu World. Creo que sería recomendable que en tiendas españolas promocioneis más a los fabricantes españoles. Así nos iría mejor a todos.

    1. Estimada Manoli

      Estamos totalmente de acuerdo con su comentario sobre Stua y Andreu World. En nuestro catálogo puede encontrar varias firmas españolas de muebles e iluminación como son VONDOM, Küpu, m114, Almerich, y muchas otras. Estamos encantandos de ofrecer y promocionar también a las marcas españolas.

      Gracias por su comentario.

  3. Que chulo el campus de Google…. me encantaría trabajar ahí…

    En una de las fotos veo que esta marca ha tenido un stand en Maison&Object…. donde podría ver estas sillas en algún sitio en España?

  4. Pedrali es una gran marca de muebles, sobre todo sillas. Aparte del diseño son sillas robustas que es un punto muy a favor.

    Y es por ello que nos encontramos sus piezas como mobiliario de una gran parte de restaurantes y zonas públicas en general….

  5. Qué bonitos los muebles y qué bonito vuestro artículo, me ha gustado mucho que os fijeis en los muebles que usan en una oficina tan moderna como la de google en Dublín y enterarme de quién es el fabricante que hace los muebles que ponen allí.

    Y la foto de Maison y Object de París también. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *