Joyce Kemmenaar miembro del equipo creativo de Present Time nos habla sobre la marca holandesa de relojes Karlsson y nos desvela las piezas clave que hay detrás de unos diseños atemporales, funcionales y elegantes.

Karlsson

1. ¿Cómo se creó la empresa?

Karlsson es una firma de renombre holandesa que vende relojes a nivel mundial. En 1999 Karlsson nació de la unión del trabajo de diseñadores holandeses  con  diseñadores de prestigio a escala internacional y  el apoyo del  equipo creativo de Present Time. Bajo las alas de Present Time, la empresa creció hasta convertirse en la gran marca que es hoy en día.

 2. ¿Dónde reside el secreto de vuestros productos?

La marca Karlsson es sinónimo de calidad, impresionantes gráficos, líneas sofisticadas y un diseño innovador. Este es el resultado de una colaboración unificada y organizada entre todas las partes que intervienen en el diseño.

3. ¿Qué crees que va a ser tendencia esta temporada?

Francamente, las tendencias no afectan mucho a los relojes porque la gente quiere tener un reloj que sea atemporal y le dure años. Dentro de esta área, las tendencias se aprecian más en cuanto a los materiales y colores que se utilizan. Este año, al igual que el año pasado, los materiales estrella serán la clave para llegar a crear esas tendencias. Los colores serán el negro, mármol y morado oscuro.

4. ¿Cuál es vuestra fuente de inspiración? ¿Dónde encontráis la inspiración?

Todos los días de nuestra vida encontramos la inspiración en lo que nos rodea: cambios económicos, grandes  decisiones mundiales y nuevos hallazgos de la naturaleza. Todo ello influye en nuestro estado de ánimo y necesidades.

5. ¿Cómo es un día de trabajo cualquiera en Karlsson?

A mediados de año el departamento creativo y de ventas se reúne para hacer un brainstorming sobre las necesidades de la colección, los diseñadores propios de la marca trabajan en base a ello e incluso contactamos con los diseñadores externos y los consumidores para que participen en el proceso de creación.

Crear una colección  a veces es un proceso de desarrollo largo. En ocasiones nos citamos con los diseñadores para hablar de sus diseños y adaptarlos a nuestras colecciones, otras veces se trata solo de hacer un reajuste en los mismos. Tras estas reuniones, contactamos con los proveedores y cuando comprobamos que todo está en orden, procedemos con los pedidos. Nunca hay dos días iguales, hay días que somos nosotros los que realizamos los diseños y otros en los que contactamos con diseñadores externos.

6. ¿Cómo moldeáis las ideas para conseguir convertirlas en productos?

Diseñamos las ideas desde el ordenador, mandamos los archivos a proveedores y ellos hacen el resto.

7. ¿Qué país de todos los que habéis visitado en busca de inspiración es el que más os ha llamado la atención?

Por ahora, la mayoría de las tendencias las traemos de los países nórdicos, sobre todo de Dinamarca. Ellos siempre tienden a utilizar materiales naturales y diseños elegantes.

8. ¿Qué buscáis en un diseño?

Un diseño debe encajar con nuestro estilo, si no es exactamente lo que estamos buscando, nos gusta hablar con el diseñador y tras algunos ajustes con el proveedor esperamos obtener un diseño con el que todos quedemos contestos. Es agradable trabajar con diseñadores abiertos a posibles cambios.

9. Present Time tiene un sinfín de productos de lo más variados, pero ¿cuál es el producto estrella?

Tenemos algunos Evergreens (relojes clásicos) entre nuestras colecciones porque son atemporales y básicos como el reloj de pared de números. Pero siempre estamos con un ojo puesto en aquellos que son más atrevidos y modernos.

10. Para conocernos en profundidad:

  • Una palabra que te defina: Curioso
  • Un país al que te gustaría viajar: Hay muchos en mi lista, pero por ahora son Noruega, Croacia y Japón.
  • Un nuevo producto que te gustaría diseñar: No estoy seguro, me gusta convertir las novedades en diseños a veces una idea funciona y otras veces no.
  • Un color que te defina: Morado, es un color misterioso pero cálido y va a ser el color de 2018.
  • Una frase para inspirar a alguien: ¡Tú puedes! Fin de la historia.
  • Un lugar que te inspire: cualquiera donde brille el sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *