mariví calvo

Mariví Calvo es una diseñadora todoterreno que no ha parado de cultivar su mente y alimentar su alma de arte. Comenzó diseñando el vestuario para la performance “The Kitchen Lady” en París hasta que en 1994 decidió encaminar su carrera hacia el mundo del diseño de lámparas fundando el estudio Luzifer Lamps en el que también trabaja guiando a otros diseñadores en sus proyectos artísticos.

1- ¿Qué le llevó a convertirse en diseñadora de lámparas?

La curiosidad, el interés por el diseño y la creación artística y la experimentación con diferentes materiales. En Noviembre del 94, tras el enorme éxito de una de nuestras primeras exposiciones, empezamos a conseguir grandes encargos… fundamos LZF ¡y hasta hoy!

2- ¿Qué tiene que tener un diseño para convertirse en un éxito?

Sin duda tiene que aportar calidad de vida, y a la vez emocionar. Además debe provocar las ganas de quererlo compartir.

3-¿Cuál es, de entre todos los productos que ha diseñado, del que se siente más satisfecho?

Seguramente KOI y Candelabro porque son los que mejor resumen la experiencia y el trabajo de muchos años.

4-¿En qué se inspira? ¿Dónde encuentra la inspiración?

Mi inspiración está relacionada en como un material, la madera retroiluminada interfiere en el espacio y se convierte en parte de él. Encuentro increíble la transformación de un espacio gracias a la iluminación y la importancia que ésta tiene en nuestro día a día.

5-¿Cómo es un día de trabajo en su vida?

Me dedico tanto al diseño como a la selección de productos LZF, a determinar su diseño final y la elaboración de campañas. Mi trabajo consiste por una parte en trabajar con los diseñadores: adaptar los diseños al material, decidir cuál es el mejor sistema de iluminación, investigar cuáles son sus últimas posibilidades… Por otra parte, interpreto el producto sacando de él la emoción y gestiono su presentación y parte visual.

6-¿Cuál cree que va a ser la pieza de esta temporada?

Stitches

7-¿Cómo ve el futuro en el mundo de diseño de mobiliario?

Como todo actualmente, las tendencias pasan muy deprisa, pero sin duda lo que siempre permanecerá será el alma de los buenos diseños. Es imprescindible que un producto emocione y sea algo más que un objeto para que pueda durar en el tiempo. Por otra parte creo que se tendrán más en cuenta técnicas de Eco-diseño y más concienciación ambiental a la hora de trabajar y planificar proyectos

8-¿Con quién le gustaría trabajar?

Ingo Maurer

9-Si no hubiera sido diseñadora, sería…

Pintora

10-¿Qué consejo le hubiera gustado que le dieran cuando empezó en el mundo del diseño? ¿Qué consejo le daría a alguien que está empezando?

Sin duda que crea en lo que hace

11-Para conocerle mejor:

  • Un color: El Verde
  • Un material: La Madera
  • Un diseñador al que admire: Charles y Ray Eames
  • Su rincón favorito de la casa: Mi estudio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *