Esculturas Gonzalo de Salas
Esculturas Gonzalo de Salas

Nuestra firma de mobiliario artístico Gonzalo de Salas, que diseña y fabrica varias de las mesas de comedor y mesas de centro artísticas de nuestro catálogo, ha realizado dos esculturas murales que se colocarán como parte de la decoración exterior del nuevo Hospital UPMC East en Pittsburg, Pensilvania, (USA).

La galería de arte James Gallery (www.jamesgallery.net) de la ciudad de Pittsburg ha sido la encargada de seleccionar y proponer los artistas que realizarán las obras de decoración de los accesos al Hospital. Las piezas, aunque de carácter abstracto, debían estar inspiradas en formas que recordaran “círculos orgánicos”. La propuesta de Gonzalo de Salas fue aprobada, realizada e instalada entre los meses de Mayo y Junio. Las dos esculturas consisten en dos relieves de pared independientes realizados en acero corten con acabado en oxidación natural controlada y acero inoxidable.

Las esculturas tituladas “Círculos” y “Óculo” tienen un tamño de 244×145 y 185×196 cms respectivamente y recuerdan las formas circulares de las células humanas, representando de esta forma el desarrollo en la investigación científica que se realizará en el Hospital.

Proyecto Hospital UPMC East
Proyecto Hospital UPMC East

Gayle Irwin de James Gallery ha comentado sobre las esculturas de Gonzalo de Salas: “El público, el personal del hospital, y los pacientes han expresado su satisfacción con este hospital. Un complejo conectado con su entorno en el que se ha apoyado la relación entre las personas y la naturaleza. La selección de las obras de arte era una parte importante del diseño. Sus esculturas están colocadas estratégicamente para recibir a todos al entrar en el vestíbulo inferior. Los materiales empleados: el acero corten y el acero inoxidable forman parte de la historia de Pittsburgh, y representan la fortaleza y la estabilidad. Sinceramente, muchas gracias por toda su ayuda en este proyecto. Su enfoque profesional, la atención, las respuestas rápidas, cooperación y voluntad de ajustar al proyecto han sido esenciales para nuestro éxito.

Este proyecto constituye el primero que Gonzalo de Salas ha completado en Estados Unidos.

El Hospital UPMC East ha sido construido desde cero e inaugurado en el mes de Julio. Pertenece al grupo UPMC, un grupo que tiene más de 20 hospitales, 55.000 empleados y que está entre los más avanzados tecnológicamente en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *