Slide

Desde que se fundó en 2002, los muebles de Slide han estado presentes en los hogares de muchas personas. Toda su gama de productos se caracteriza por ser innovadores, pero al mismo tiempo prácticos, con un  diseño limpio y teniendo siempre presente la luz como protagonista principal en muchos de sus productos.

Uno de los aspectos en los que se diferencia Slide del resto de fabricantes, es que algunos de los productos que fabrican irradian luz.

Tres son los elementos que distinguen a Slide en el proceso de fabricación, de sus productos:

  • La utilización del plástico polietileno.
  • La técnica de producción basada en la técnica del rotomoldeo.
  • Creatividad de diseñadores italianos e internacionales, de renombre aplicadas en el diseño de los productos Slide.

En la actualidad «Transparencia» es la linea que ofrece Slide en sus catál0gos. Esta línea incluye asientos, mesas, lamparas, jarrones y otros elementos que se caracterizan por incorporar iluminación, en una gran variedad de colores, a elegir por el cliente conforme a su gusto. De esta forma Slide consigue crear ambientes animados en los que pasarás momentos únicos.

Slide ha contado con la colaboración de diseñadores internacionales como Rashid, Wanders, Giovannoni, Capellini, Nanone y otros jóvenes talentos como Rattin, Gunning y Lab 81 con la premisa de crear productos con un diseño fuera de lo común, pero sin dejar de lado una alta calidad en sus materiales de contrucción.

Los productos Slide están respaldados por el sello «Made in Italy» como garantia de calidad y excelencia.

Barra de bar Splay. Disponible en nuestra tienda online
Barra de bar Splay. Disponible en nuestra tienda online

La compañía también participa activamente en una serie de proyectos relacionados con la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. La marca italiana afirma que diseño, arte y sostenibilidad ambiental pueden estar unidos, demostrándolo con el patrocinio de la «Fundación pingüinos». Proyecto con el que colabora Slide de forma activa, y que tiene como objetivo el rescate de pingüinos, ya que se encuentran en peligro de extinción debido a la contaminación. Slide a través de su lampara Koko inspirada en un pingüino ayuda donando una parte de los beneficios que consigue con la venta de esta lámpara, a la «Fundación pingüinos».

Tras el éxito y la repercusión en muchos medios de comunicación que ha tenido Koko, son muchos los interioristas, escritores, personajes famosos y gente relacionada con el mundo del arte que han apoyado esta causa con donaciones económicas.

Lampara Koko de SLIDE
Lampara Koko de SLIDE

Slide Art es un proyecto impulsado por Slide, que ya lleva unos años realizándose y que consiste en la exposición en galerías, de productos fabricados por jovenes que están empezando en el mundo del diseño.

Desde el año 2007 Slide mantiene un acuerdo con una importante empresa del sector servicios, encargada del transporte y montaje de los productos Slide. La empresa de diseño tiene como finalidad, que sus artículos lleguen a clientes de todo el mundo y en las mejores condiciones posibles.

El ultimo proyecto de Slide, que pronto verá la luz, será «Slide Lounge» en el centro de Milán. Un novedoso concepto de cafetería, que al mismo tiempo actúa de exposición y donde las obras de los grandes artistas se irán cambiando regularmente en el tiempo. Con este nuevo proyecto se busca que la gente pueda pasar un rato agradable, en  un ambiente muy especial.

"Slide Lounge" cafetería en el centro de Milán, Piazza XXIV Maggio, 2, Milano, Italia
«Slide Lounge» cafetería en el centro de Milán, Piazza XXIV Maggio, 2, Milano, Italia

 Mas información:

Web oficial slidedesign.it

Catálogo de Slide en OcioHogar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *