Carrito (Detalles) 

producto (vacío)

Muebles de diseño

Newsletter

Descubre artículos exclusivos en OcioHogar

Mesas extensiblesHay 47 productos

A veces nos encontramos en la situación de que nos gusta una mesa que hemos visto para nuestra cocina, para el salón o para el comedor pero la mesa resulta demasiado grande para el espacio del que disponemos. Es por ello que cada vez se está haciendo más común el uso de mesas extensibles que ocupan poquito espacio cuando están cerradas y tienen un mecanismo con el cual las podemos abrir y hacer más grandes solo cuando lo necesitamos.

Afortunadamente la mayoría de los fabricantes de mesas de calidad son sensibles a esta necesidad y en la actualidad existen mesas extensibles de diseño y mesas extensibles de verdadero lujo.

Mesas extensibles

Es importante a la hora de elegir la mesa extensible fijarse en el tipo de mecanismo que tiene para abrirse. En algunos casos el mecanismo es muy sencillo y con un simple movimiento puedes abrir totalmente la mesa. De hecho hay algunas mesas extensibles de lujo en las que incluso dispones de un mando a distancia con el cual puedes hacer que la mesa se abra de forma automática.

Sin embargo hay otras mesas extensibles en las que puedes necesitar varias personas para poder abrirlas y el proceso de extender la mesa puede perfectamente llevar 5 ó 10 minutos. Obviamente este tipo de mesas no son apropiadas cuando va a ser necesario hacer esta operación muy a menudo.

Cuando las necesidades de aprovechamiento de espacio son aún mayores una opción muy recomendable son las consolas extensibles o las mesas convertibles. Existen consolas extensibles con una apariencia de consola cuando están cerradas y las puedes colocar contra la pared por ejemplo debajo de un espejo en el recibidor o en el salón. Cuando  lo necesitas la consola se pueden convertir en una mesa de comedor muy amplias. Algunas consolas que ocupan tan solo 90 x 50 cm cuando están cerradas se llegan a convertir en una mesa de comedor enorme de 300 x 90 cm.

Afortunadamente muchos fabricantes de mobiliario han puesto a fabricar a sus mejores diseñadores para aportarnos soluciones para el aprovechamiento del espacio. Las mesas extensibles son sin duda una opción muy buena para utilizar el espacio del que disponemos de una manera más inteligente.

PayPal