Subir

Lista de productos por diseñador: George W. Hansen

George W. Hansen de nacionalidad americana, con origen danés, trabajaba en el mundo de la decoración antes de embarcarse para la isla de Labrador durante la Segunda Guerra Mundial. Fue en ese tiempo cuando diseñó la lámpara que más tarde se convertiría en la famosa Swing-arm, que se comenzó a fabricar en los Estados Unidos. En 1966 el destino quiso que Antonio Riera conociese a George W. Hansen durante un viaje a Nueva York, Le propuso fabricar su lámpara en Metalarte, a lo que el diseñador accedió tras viajar a Barcelona y sorprenderse de la calidad de la manufactura catalana. George W. Hansen introdujo la lámpara basculante original de hace más de 60 años. La lámpara de brazo oscilante se mantiene en todas partes y es estándar de calidad.  Sólo puso la condición de que se produjera en exclusiva para el mercado americano. Riera se las comenzó a enviar por vía aérea a razón de 500 unidades al mes. Al cabo de un par de años Metalarte obtuvo la licencia para comercializarla a nivel mundial. Todavía hoy es uno de los productos de mayor éxito de su catálogo.


Cuando Harry Hinson adquirió Hansen Lámparas en 1991, George Hansen se pronuncia y afirma lo siguiente:  "Me da un gran favor saber que mis lámparas de brazo oscilante clásicos originales todavía se están produciendo en el mismo método meticuloso como antes. La lámpara ha evolucionado a su perfección actual y sigue siendo el favorito de los diseñadores de interiores y arquitectos que lo utilizan en ambientes tradicionales y contemporáneos. Es mecánicamente perfecta, de la mejor calidad y recomendado por los diseñadores de todo el mundo. Se mantiene de forma inequívoca, la lámpara. Agradecemos a todos los diseñadores que han hecho famosa esta lámpara y que continuará utilizando el original ".


Después de la guerra, Hansen se instaló en la Primera Avenida y la calle 53. Su lámpara atrajo a arquitectos Edward Durell Stone, Phillip Johnson, Skidmore, Owings y Merrill y diseñadores de interiores Billy Baldwin, Edward wormly, Eleanor Brown, hermana Parrish, Albert Hadley, así como su futuro colaborador, el diseñador de renombre mundial, T. H. Robsjohn-Gibbings que diseñó para lámparas Hansen. El Sr. Hansen murió el 6 de diciembre de 2001 en la venerable edad de 92 años.


Mostrando 1 - 1 de 1
Mostrando 1 - 1 de 1