Subir

Lista de productos por diseñador: Curro Claret

Nace en Barcelona en 1968, estudió diseño industrial en Londres, cuando regresa a Barcelona empieza en diferentes trabajos más o menos relacionados con diseño, su primer trabajo fue en una fabrica de piezas de coches.


En 1998, empieza por su propia cuenta destacándose como diseñador freelance y desde entonces se ha embarcado en múltiples proyectos.


En paralelo se ha desempeñando como profesor de diseño industrial, en la universidad de Elisava en Inglaterra y esporádicamente en otros centros españoles y de otros países.


Su trabajo ha sido expuesto en distintos lugares y publicado en diferentes medios y ha recibido distintas distinciones y premios.


Cada uno de sus proyectos y propuestas nos acercan a la realidad, con una perspectiva diferente, nos ofrecen soluciones sencillas y fáciles de usar, y con esto te invita a reflexionar sobre nuestra propia sociedad, a valorar la vida de otra manera y aumentar el compromiso que tenemos con el resto del mundo.


Ha recibido los siguientes premios:


  • 2009 Primer Premio de Diseño para el Reciclaje (Generalitat de Cataluña), para Separador de carril bici ZEBRA 

  • 2010 Primer Premio Diseño Contra la Pobreza y La exclusión Social (Ministerio de Cultura de España). 

  • 2011 Segundo Premio Best Recycled Product (European Association of Plastics Recycling and Recovery Organisations)

  • 2013 Premio la Medalla Fad 2013

  • 2013 Galardonado en la edición de los Premios Ciudad de Barcelona, en la categoría de Diseño para las piezas presentadas en la exposición Un dilema, el arte contemporáneo y la Inversión en la certeza como resultado de la colaboración con la fundación raíces.

Mostrando 1 - 1 de 1
Mostrando 1 - 1 de 1