Subir

Lista de productos por diseñador: Bruno Houssin

Bruno Houssin (1964, Provincia de Vendée, Francia) creció en una familia de carpinteros la cual le permitió descubrir cómo trabajar la madera y hacer construcciones a partir de ella.


Estudió Artes Aplicadas y Diseño de Mobiliario en el École Boulle de París y posteriormente estudió Diseño de Interiores y Arquitectura.


Después de viajar y trabajar con distintos estudios de diseño decidió asentarse en París donde estableció el estudio de diseño ZEBULON en 1987.


Bruno es un creador de espacios, ha colaborado con firmas como Megalit, Artemide y Slide. Atento a las necesidades de los arquitectos, ha diseñado productos y soluciones de iluminación muy bella pero sobre todo con una gran aplicación práctica.


Desarrolló una amplia gama de objetos de iluminación tanto lámparas de detalle como iluminación ambiente para ARTEMIDE. En su condición de arquitecto de interiores y diseñador de objetos, desarrolla su actividad en muchos campos. El secreto de su éxito está en la experimentación: es un diseñador basado en la experiencia.


Sus creaciones en la actualidad están enfocadas en diseño eco-sostenible con el cual concentra todos los factores necesarios para un desarrollo sostenible: ecología, economía de recursos y la igualdad social.


El objetivo es integrar el estudio del impacto en el medio ambiente desde el primer momento en ciclo de desarrollo de un producto y durante todas las fases de la producción, incluyendo control de calidad, control de costes, planificación, seguridad, salud, transporte y ahorro energético.


Bruno es un diseñador crítico con la sociedad de consume actual en la que se desarrollan demasiados objetos y productos con el objetivo de que duren poco tiempo. En su concepción diseñar un objeto implica desarrollarlo con el objetivo de que se mantenga en buen estado durante la mayor parte de tiempo. Esto es por lo que sus creaciones están obligadas a una lógica de resistencia y durabilidad.


Su trabajo en productos de iluminación, especialmente con Artemide, le condujo a su preocupación por el ahorro energético lo cual le lleva a diseñar soluciones que son respetuosas con el medio ambiente.

Mostrando 1 - 1 de 1
  • 876,74 € En stock

    Diseño: Bruno Houssin. Barra con luz de exterior Kanal . Es una barra pequeña ideal para el jardín o terraza de un hogar. Con esta barra chillout puedes conseguir un ambiente insuperable para las reuniones o fiestas con amigos en tu hogar. El acabado del material es en color blanco , negro o gris. Material reciclable.

    876,74 €
Mostrando 1 - 1 de 1