Subir

Lista de productos por diseñador: Danny Venlet

Danny Venlet (Victoria, Australia, 1958) estudió diseño de interiores en el Instituto de Arquitectura y Arte de Bruselas.


Danny trabajó durante algunos años con otros diseñadores como Neil Burley (1988) y Marc Newson (1998 hasta 1990) y finalmente abrió su propio estudio de diseño.


Danny Venlet  es un diseñador con un estilo abierto, directo y relajado. Ha realizado obras en un abanico muy amplio de áreas distintas desde sillas de oficina, neveras y duchas, hasta el interior de mansiones, bares y showrooms.


Cada proyecto tiene su propia alma la cual trato de expresar con unas líneas sencillas y claras y unos colores frescos. La forma de los diseños realizados por Danny Venlet se centra en el concepto de la funcionalidad y el juego. Danny siempre intenta innovar en la concepción de formas, materiales, escalas o el uso de los espacios y los objetos no partiendo de normas y reglas pre-establecidas. Esta forma de trabajar depara unos resultados sorprendentes: Un ejemplo de este tipo de diseños es la ducha Urban que diseñó para la firma de mobiliario de lujo para exterior VITEO OUTDOORS, la fuente de agua es impulsada desde el suelo en lugar de desde la parte de arriba que suele ser lo más convencional.


El mundo imaginario de Danny Venlet es un mundo de relatividad, invitando al usuario a jugar y descubrir nuevos diseños para objetos ya existentes. Invita al usuario a descubrir estos objetos con la sorpresa y modestia de un niño para el cual cualquier cosa es todavía posible.

Mostrando 1 - 2 de 2
Mostrando 1 - 2 de 2