Subir

Lista de productos por diseñador: Karim Rashid

Karim Rashid nació en El Cairo (1960) y creció principalmente en Canadá. Estudió Diseño Industrial en la Universidad Carleton en Ottawa, Canadá y continuó sus estudios de diseño en Nápoles, Italia.


Karim es uno de los diseñadores más prolíficos de su generación. Actualmente hay más de 3000 diseños realizados por él que continúan en producción, ha recibido más de 300 premios y ha trabajado en diversos proyectos en más de 35 países.


Ha realizado proyectos para Prada, Umbra, Giorgio Armani, Audi, Foscarini, Artemide, Guzzini, Veuve Clicquot, Zamptta. Swarovski, Estée Lauder, Bonaldo, Vondom...


Karim es un ganador permanente de premios. Ha recibido los siguientes entre muchos otros: Red Dot Award, Chicago Athenaeum Good Design Award, I.D. Magazine Annual Design Review y el IDSA Industrial Design Excellence Award. El trabajo de Karim ha sido publicado en revistas y libros incluyendo Time, Financial Times, NY Times, Esquire GQ y muchos más.


Karim ha sido profesor de Diseño Industrial durante 10 años en la Universidad de Arte de Philadelphia, el Instituto Pratt, la Escuela de Diseño de Rhode Island y la Escuela de Arte de Ontario. Karim ha escrito dos libros "Quiero cambiar el mundo" y "Evolución".


El prolífico diseñador Karim Rashid ha desarrollado varias familias de muebles de diseño para Vondom:


  • Doux es una colección de sillones y mesas de diseño surgidos de la imaginación de Karim: figuras espontáneas, orgánicas, cálidas, coloridas. Formas animales que invitan a sentarse, tocarlas y disfrutar de ellas. La mesa es multifuncional, cuando está tumbada sirve como mesa y tiene un hueco para guardar cosas, cuando se coloca en vertical el mismo hueco sirve como macetero o como cubitera.

  • El diseño de la chaise longue Surf está inspirado en una ola que fluye y define su contorno. Su diseño invita a la relajación. El creador busca que por un momento nos aislemos del mundo en una nueva sensación de bienestar que evoca tranquilidad y naturalidad.

  • Lava es una experiencia única de lujo, belleza y funcionalidad, todo al mismo tiempo. Una figura con forma de nube que sirve para sentarse, con un diseño innovador para una zona de relajación en interior o exterior. Para crear un ambiente más fascinante y agradable se puede incluir iluminación de bajo consumo o LED RGB.

  • Pal es una línea de mobiliario moderno minimalista con una estética diferente de interior y exterior diseñada por Karim Rashid. Una de las piezas puede ser usada tanto como taburete o como una mesa que se puede unir a un segundo taburete para configurar una mesa de café de mayor tamaño.

  • Vertex es una familia de mobiliario ultra-contemporáneo para interior y exterior. Conjunto de mesa y sillas diseñados con formas triangulares que invitan a su uso. Vertex da la impresión de haber sido esculpido a partir de un único bloque de material. La colección Vertex ha sido creada para dar un toque sofisticado en un espacio con un diseño arquitectónico abstracto.

Junto con los artículos para VONDOM, también puedes encontrar varios otros artículos en nuestro catálogo para BONALDO, Slide y otras marcas.

Mostrando 1 - 33 de 33
Mostrando 1 - 33 de 33