Subir

Lista de productos por diseñador: Denis Santachiara

Denis Santachiara se denomina a sí mismo un “diseñador anómalo” y “un diseñador que se mantiene apartado de las pautas internacionales del diseño”. Su carrera siempre ha sido un matrimonio entre el arte y el diseño.


Los trabajos de Denis Santachiara han sido expuestos en múltiples exhibiciones temporales y hay colecciones permanentes en el museo MOMA de Nueva York, el museo de artes decorativas del Louvre, el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio, el Museo de Lion, Frankfurt y el Museo Vitra entre varios otros.


Denis ha colaborado con firmas italianas y extranjeras para el diseño e investigación de nuevos productos. Algunas de estas firmas son: FIAT, B&B Italia, Luceplan, Artemide, Swatch, Rosenthal, Panasonic, Vitra, Campeggi, Bang-Olufsen, Chrysler/Benz, Foscarini, Bonaldo, Magis.


Asimismo sus obras han sido cubiertas en publicaciones especializadas y el escritor Virginio Briatore escribió un libro en 2002 sobre sus obras.


Ha recibido también muchos premios entre los que destacan el Compasso d’Oro 1986, y en el 1999 obtuvo el Good Design Award.


También ha realizado una actividad académica durante varios años impartiendo cursos y seminarios en el ISIA de Florencia, la escuela Rietveld de Rotterdam, el Royal College de Londres, Les ateliers de París y la Escuela de Diseño de Barcelona entre muchos otros.

No hay productos de este diseñador.