Al igual que la Bauhaus situaba la cultura y la tecnología en la base del razonamiento del diseño, GT01, diseñado por Gio Tirotto, se articula a través de capas temáticas precisas
En primer lugar, una cuidadosa búsqueda de materiales, como el aluminio y la madera multicapa en acabado roble, que puedan desmontarse fácilmente y, por tanto, ser totalmente reciclables,
así como restaurarse con el paso del tiempo.
El bastidor de patín natural o pintado, de formas cuadradas y claras pero elegantes, enmarca unos paneles multicapa sencillos y ergonómicos, gracias a las curvaturas que acogen el asiento.
El estilo en el que se inspira es el post-industrial, que también destaca por la ausencia de fijaciones visibles y la presencia de soldaduras marcadas, lo que hace que GT01 sea minimalista y de formas extremadamente limpias. El enfoque racional del diseño delinea una silueta universal y versátil, haciendo que la silla sea adecuada para entornos domésticos y de oficina, ya sean espacios privados o públicos, y su extrema apilabilidad lo confirma. El peso insignificante, dado por el uso de aluminio para la estructura, mejora su manejabilidad y facilita su transporte, sin afectar a su estabilidad.
Todo lo que es función se mezcla hábilmente por sustracción en GT01, haciendo que esta silla sea ligera, minimalista y sinuosa, con la ambición de describir un diseño atemporal.
Referencias específicas
Se el primero en escribir una reseña