Subir

Lista de productos por diseñador: Javier Mariscal

Javier Mariscal (1950) nació en Valencia y es uno de los diseñadores españoles más reconocidos internacionalmente del siglo XX. En el año 1998 su diseño del perro Cobi fue seleccionado como la mascota oficial de las Olimpiadas de 1992 en Barcelona. Javier ha trabajado también en muchos otros campos, tales como interiorismo, moda, textil e iluminación. Estudió filosofía en Valencia desde 1967 hasta 1970 y ha pasado la mayor parte de su vida en Barcelona.


Javier Mariscal estableció su estudio de diseño a partir de los años 80 con un equipo de diseñadores. Ha creado diseños para muchas de las principales marcas de mobiliario, moda, lujo y otras marcas tales como Akaba, Alessi, Renault, Rosenthal, Swatch, Vogue, VONDOM, ... Además de trabajar para clientes internacionales Mariscal ha sido profesor de arte en diferentes escuelas y Universidades en diferentes partes del mundo.


Javier Mariscal ha diseñado para VONDOM varias de sus colecciones:


Colección MOMA, consta de varios objetos para exterior. Javier Mariscal ha creado un nuevo tipo de muebles uniendo el concepto de macetero para plantas y mesa de exterior, a partir de ese concepto nació MOMA, una colección caracterizada por la originalidad y versatilidad.


A partir del a pregunta: ¿cómo nos sentamos en diferentes ocasiones? El diseño dio lugar a tres versiones para diferentes ambientes: Low, para momentos chill-out, Medium, para ser usada sentados en una silla, High, pensando en el placer de disfrutar de una copa al aire libre.


Esta colección presenta formas arquitectónicas que recuerdan a una columna con capitel. Las mesas tienen un hueco que puede ser usado como macetero o también resulta estupendo como cubitera. Todos los muebles de esta colección tienen la opción de incorporar luz de bajo consumo o LED RGB.


Lámpara MORA, la forma consiste en una volumen compacto de geometría pura que sin embargo contrasta con la textura de la superficie, formada por un bajo-relieve diseñado por Javier Mariscal, esta lámpara consigue ofrecer una iluminación relajante y equilibrada con personalidad propia. La lámpara MORA se ofrece en dos tamaños, el más grande para usar directamente sobre el suelo y el más pequeño para usar en una mesa.


Lámpara BLANCA, fue el primer diseño realizado por Javier Mariscal para VONDOM. Es fácil reconocer el lenguaje gráfico de Javier Mariscal en las formas de BLANCA. Su silueta es redonda, orgánica, como el abdomen de una mujer embarazada. El pie y la base son metálicos lacados en color. La lámpara BLANCA, por su gran belleza, es ideal también para uso en interior.


Echa un vistazo al detalle de los artículos diseñados por Javier Mariscal a continuación:

Mostrando 1 - 16 de 16
Mostrando 1 - 16 de 16