Subir

Jardín 

Mostrando 1 - 1 de 1
Mostrando 1 - 1 de 1

Muebles de jardín y exterior

 

El jardín o la terraza es una zona en la que se pasan muchos momentos agradables y que apetece disfrutar especialmente en época estival. El clima español permite utilizar nuestras terrazas y jardines, en función de la zona geográfica en la que nos encontremos, un mínimo de 4 meses al año y en algunos lugares se puede llegar a utilizar durante todo el año. Es por ello importante adecuarlo con muebles de jardín preparados para exterior.

En los momentos más calurosos del verano normalmente utilizaremos el jardín o terraza por las noches ya que es el momento en el que la temperatura resulta ideal. Es interesante realizar la decoración de nuestro jardín de forma que la planificación de los muebles de jardín se haga al mismo tiempo que la iluminación. De esta forma si preparamos una zona de comedor por ejemplo pues debemos tener en cuenta los puntos de luz necesarios para que la zona de comedor quede correctamente iluminada, si es posible con una lámpara justo encima de la mesa (hay muchas soluciones para poner lámparas colgantes en exterior, como por ejemplo colgar la lámpara desde una de las vigas de la pérgola).

Muebles de jardín

Los momentos de uso diurnos dependerán de la época del año y de la zona geográfica pero normalmente hay muchos días tanto en primavera como en otoño en los que la temperatura por el día y si el sol acompaña son ideales para hacer una comida en el exterior con amigos, o una barbacoa. Para estos momentos, además de dotarnos de los muebles apropiados, es también importante disponer de una pérgola que nos proteja del sol.

En la actualidad hay muchas posibilidades a la hora de elegir nuestros muebles para exterior y afortunadamente hay varios fabricantes que hacen muebles de gran calidad. El material con el que estén fabricados los muebles es un factor muy importante a tener cuenta. Existen varias posibilidades, las más comunes son:

  • Muebles en madera tropical (Teca, IPE, etc.…). Algunas de estas maderas de alta densidad son de muy buena calidad y permiten al mueble aguantar bien durante bastantes años (unos 12 – 15 años) incluso pasando los inviernos a la intemperie. Sin embargo hay que tener en cuenta que el mantenimiento anual de estos muebles suelen llevar mucho tiempo (limpieza normalmente con agua a presión, lijado y cuidado con aceites de Teca o de Linaza).
  • Muebles en acero inoxidable. Si el acero inoxidable es de muy buena calidad estos son una muy buena opción como muebles para terraza ya que el material es resistente y duradero.
  • Muebles en Ratán. Una buena opción también. El Ratán se ha difundido mucho durante los últimos años para la fabricación de muebles de jardín porque es un material muy barato y los muebles suelen ser bastante robustos y duran bastante tiempo.
  • Muebles en polietileno u otros plásticos (lo que comúnmente entendemos como muebles de resina). Son una buena opción dado que si están fabricados correctamente son muebles robustos y además son prácticamente imperecederos y nos durarán muchos años.